lunes, agosto 13, 2018

Se gradúan las primeras 1.000 tenderas el programa Emprendamos Junt@s


En total 1000 mujeres de la costa caribe, incluyendo también tenderas de Barranquilla, Valledupar y Montería, culminaron con éxito Emprendamos Junt@s.
 Emprendamos Junt@s es un programa de Coca-Cola, como parte de su iniciativa ‘5 by 20’, que quiere empoderar económicamente a cinco millones de mujeres que hacen parte de la cadena de valor global antes de 2020.
Más de 1000 mujeres de la costa caribe serán las primeras beneficiadas en el país con Emprendamos Junt@s, un programa de The Coca-Cola Company que busca empoderar a tenderas del país, para fortalecer su rol como empresarias y agentes de cambio en sus comunidades.
Se trata de microempresarias, aguerridas y luchadoras, que además de sacar adelante a sus familias, ahora se proyectan como líderes a través de la incorporación de prácticas modernas para la gerencia de sus negocios. Administradoras que se han constituido en referente nacional y pieza clave a través de un ícono de la economía popular: la tienda de barrio.
Ellas conforman la primera cohorte del programa Emprendamos Junt@s, que durante seis meses les brindó acompañamiento personalizado a mujeres tenderas de Cartagena, Barranquilla, Valledupar y Montería, con herramientas para que administren mejor sus negocios y los potencien, con capacitaciones focalizadas y ajustadas a sus necesidades.
“Lograr la igualdad y el empoderamiento de las mujeres empresarias no sólo las beneficia a ellas y sus familias, sino que tiene impactos inmediatos en la sociedad y la economía. Emprendamos Junt@s es una de las iniciativas que tenemos en Coca-Cola en Colombia para fortalecer el papel de la mujer como actor de la sociedad y, por tanto, lograr cambios sostenibles para el país y el planeta”, manifestó Juan Sebastián Estrada, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola en Colombia.
Así lo refleja el testimonio de Luzdary Hincapié, una de las beneficiadas. “Mi hijo el mayor tiene 23 años y es profesional hoy en día gracias a la tienda, y el segundo me termina bachillerato este año. Todos trabajamos acá como un grupo familiar. Que vinieran a enseñarnos, “tienen que hacer esto, esto otro”, me impulsó y me ha dado ganas de poner en práctica lo que creía que estaba haciendo, pero no lo estaba haciendo como era. Concluye uno que si hay unión, armonía y diálogo, se sale adelante, porque la unión hace la fuerza”.
En Montería, 179 mujeres recibieron ya su diploma de reconocimiento, así como otras 117 lo recibieron en Valledupar. Este jueves y viernes fueron celebradas las ceremonias en Cartagena y Barranquilla, donde se graduaron otras 700. Con esta graduación termina la primera fase del programa que en total se propone empoderar a 1.848 colombianas en 2018. La segunda fase iniciará la capacitación en septiembre.