jueves, agosto 09, 2018

¿Qué es el MoodleMoot 2018?


Este es un evento sin ánimo de lucro que reúne a toda la comunidad de usuarios de Moodle administradores, profesores, estudiantes, ingenieros que estén interesados en la plataforma Moodle que desempeñen algún rol determinado en el desarrollo de proyectos de e–Learning o B–Learning y propuestas de orden académico para su mejor uso en la educación virtual.
La agenda académica del evento está dada para satisfacer los intereses de estudiantes, docentes, administradores de plataforma, empresarios y en general a todas las personas que tengan relación o interés en la plataforma Moodle aplicada en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Los temas van desde lo más técnico de Moodle, como las grandes instalaciones de Moodle, hasta el impacto que ha tenido en proyectos de reconocimiento mundial como el OLPC.
Este año, en su versión número nueve de Moodle Moot 2018, tendremos el día 16 de agosto en formato de taller los siguientes temas: Taller Planeación de Experiencias inmersivas de aprendizaje apoyadas en la plataforma Minecraft. Con los expertos: Fernando Alonso Gómez Carrillo, Luis Edwin Muñoz Feo. Contenidos dinámicos con Genially, H5P, After Effects, con los conferencistas:  Alvaro Javier Durán Sanjuán, Jorge Eduardo Delgado Galvis. Construya un curso en moodle utilizando didácticas propias del aprendizaje activo, con Juan Carlos Quinche Curtidor. Construcción de aulas virtuales adaptativas, a cargo de Jorge Augusto Jaramillo Mujica. El aprendizaje basado en problemas como eje articulador en el diseño de espacios virtuales como apoyo a la educación presencia, con los expertos: Yina Paola Salamanca Monroy, Liliana Cadena Montenegro, José Ignacio Palacios Osma y el último taller, Diseño e implementación de un modelo por competencias, a cargo de Rodolfo Orjuela Sánchez.
Por parte de la agenda académica que se inicia el 17 de agosto del 2018, este año contaremos con la participación de renombrados conferencistas de talla internacional y nacional:

¿Cómo usar el Diseño Universal para el Aprendizaje para promover la inclusión y el acceso en el proceso educativo? 
Con el experto Manuel Andrés Rivera León.

¿Cómo implementar exámenes en línea más seguros con Moodle?
Modelo de aplicación de herramientas digitales en el aprendizaje colaborativo presencial, Andres Rios Achury. Apoyo a la Gestión Curricular desde Moodle, con los expertos; Kelly Yulieth Posso Moreno y Ariel Armando Ruiz Zúñiga. Blockchain y el impacto en la educación, con el especialista, Germán L. Rojas Muñoz. App Continental Classroom: Desarrollo, personalización e implementación del Moodle Mobile, a cargo de Miguel Angel Córdova Solís.¿Cómo aprender a enseñar mejor? Bancos de Preguntas Inteligentes y Sistemas de Tutoría Inteligentes en América Latina y el Caribe, con el experto,Tomás Concha Llorente.Docencia Virtual: Repositorio de Didácticas Innovadoras, con el especialista, Jhon Estiwar Gómez Palacio. Presentación del libro Cien Buenas Prácticas para Usar Moodle, con los conferencistas; María Del Carmen González Videgaray y Rubén Romero Ruiz. Y finalizamos con el tema: Apropiación del uso de la plataforma Moodle con Sulma Hernández Herrera.
El evento estará patrocinado por Edulabs y la Universidad Piloto de Colombia.

Este año el evento se llevará cabo los días 16 y 17 de agosto del 2018 en Bogotá en la Cámara de Comercio de Bogotá. Sede Chapinero.