jueves, agosto 16, 2018

Más de 72.000 personas disfrutarán del Festival del Pollo “a domicilio”


Desde el 17 de agosto al 16 de septiembre, se realizará la segunda parte de la Décimo primera versión del Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa de Fenavi - FONAV que busca fomentar el consumo de pollo en los hogares colombianos por medio de actividades diferentes y novedosas, entre ellas caravanas y el juego “concéntrese con Hugo”. 
La ruta de la Caravana del pollo colombiano visitará más de 390 puntos de venta en el país, con el objetivo de alcanzar más de 72.000 personas.  Esta segunda parte buscará promover el consumo de pollo colombiano en domicilios, para compartir en casa los momentos más importantes en familia.
Las ciudades que los recibirán son: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Montería, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Duitama, Cúcuta y Villavicencio.
Ingresando a la página www.acomerpollo.com se podrá conocer  todas las fechas y los lugares en donde se estará celebrando el festival y el directorio de opciones para disfrutar del sabor de pollo colombiano desde la comodidad de la casa pidiendo pollo a domicilio.
La preferencia del pollo frente a otras carnes se ha incrementado, mientras el 2016 se ubicó en 36%, el 2017 pasó a 40%, según datos de la firma Nielsen.
Respecto a la producción, el 2018 también conserva la senda de crecimiento, en este primer semestre el consumo de pollo superó las 793.000 toneladas y se espera que, al cierre de este año, supere el millón seiscientas mil.
De esta manera, la carne de pollo se consolida como la proteína preferida de los colombianos y gracias al éxito de campañas como: “Me gusta el Pollo a toda Hora”, todos los estratos socioeconómicos de Colombia pueden conocer sobre los beneficios y las bondades de esta proteína para la dieta diaria.
La avicultura colombiana es uno de los pilares fundamentales que impulsan la economía agropecuaria en el país, además de generar mejores condiciones de calidad para el campo, ofrecer oportunidades laborales y entregar a los colombianos un producto de excelente calidad a precios muy cómodos; mantiene la firme intención de ser la industria que alimenta a Colombia.