jueves, agosto 02, 2018

La diversión es la clave para que los niños aprendan a cuidar su salud oral

La salud bucal es un elemento esencial de la salud general y del bienestar del ser humano, que impacta significativamente en la calidad de vida, de acuerdo con La Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero una sonrisa saludable tiene su origen en la infancia: Los hábitos correctos de cuidado oral deben ser inculcados desde el momento en que aparece el primer diente en la boca, alrededor de los seis meses de edad, con un cepillo del tamaño adecuado, seda y crema dental, siempre bajo la supervisión de un adulto.
Sin embargo, ese momento de la higiene oral puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza tanto para los padres como para los niños. De acuerdo con Nicolás Gómez, odontopediatra de ON-Odontoniños y colaborador de GUM Sunstar Colombia, “mediante nuestros análisis hemos encontrado que a los niños se les dificulta apropiarse de las buenas prácticas orales porque lo ven como una obligación y una rutina.”
Por lo general esto sucede porque son los propios padres los que no dan buen ejemplo, olvidando que los niños aprenden mucho más por medio de la imitación que por la imposición.