miércoles, agosto 15, 2018

Glovo contará con HUB de operaciones regional basado en Bogotá


Glovo la startup española que se basa en una red de repartidores autónomos para realizar envío urbanos urgentes, ha cerrado una nueva ronda de inversión de 135 millones de dólares aportado por accionistas como la japonesa Rakuten, el fondo español Seaya y el fondo asiáticofrancés  Cathay Innovation.
Desde su creación Glovo ha tenido un crecimiento vertiginoso y en 2018 ha llevado a cabo la apertura en 6 países y 20 ciudades que demuestra la prioridad de Glovo de hacer crecer y consolidar su negocio a nivel mundial, centrándose en las zonas de Latinoamérica - ya operan en Santiago, Lima, Buenos Aires, Rosario, 7 ciudades en Brasil y Panamá - y (Europa, Oriente Medio y África).
Glovo, ya evidencia ser el principal competidor de Rappi en toda Latinoamérica y con la apertura de una oficina en Bogotá se coordinará regionalmente un portafolio de países existentes y futuros lanzamientos de Centroamérica y de la región Andina “debido al talento local colombiano, creemos que puede ser de alto valor añadido para nosotros” comenta Toni Riera, Director Regional a lo que añade- “La situación geográfica favorable de Colombia y el gran talento local nos impulsaron a abrir un hub regional en Bogotá”
Esta nueva inyección de capital permitirá a la startup continuar invirtiendo en optimizar la plataforma y sus recursos tecnológicos con la finalidad de mejorar el servicio tanto a repartidores, como a usuarios y establecimientos asociados. La compañía aumentará su equipo tech con la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses con el objetivo de convertirse en el hub tecnológico de referencia.
Por otra parte, la compañía incorpora un gran activo con el nombramiento de Niall Wass como presidente del Consejo de Administración. Wass, antiguo Vicepresidente Senior en Uber, había ejercido en el último año la función de consejero para Glovo en su estrategia de crecimiento internacional.