miércoles, julio 18, 2018

Vicente Fox, ex presidente de México, nuevo miembro de la Junta Directiva de Khiron


Khiron Life Sciences Corp., compañía canadiense de cannabis medicinal integrada con sus operaciones centrales en Colombia, anunció que la Compañía ha designado al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada en su junta directiva, efectivo inmediatamente. Será asesor estratégico y embajador de la marca de la Compañía, impulsando los intereses de educación y liderazgo de la marca en toda América Latina. Desde diciembre de 2000 hasta noviembre de 2006, el Sr. Fox fue el presidente número 55 de México, previamente fue el CEO de Coca Cola en América Latina.
Fox es el fundador de Centro Fox, una fundación sin ánimo de lucro dedicada a servir a las comunidades en México y América Latina. A través de sus diversos intereses comerciales y comunitarios, ha sido un defensor respetado y de alto perfil para la legalización del cannabis medicinal en toda la región de América Latina. Actualmente es miembro de la junta directiva de una importante publicación de cannabis con sede en Estados Unidos que aboga por la legalización.
Álvaro Torres, CEO de Khiron, afirmó: "Después de participar en CannaMexico 2018, una importante conferencia sobre cannabis medicinal organizada por Centro Fox, quedó claro que la colaboración entre Khiron, el presidente Fox y Centro Fox generó la oportunidad de avanzar en gran medida en nuestros intereses conjuntos de aumentar el nivel de educación y la comprensión de los beneficios del cannabis medicinal para toda América Latina". "Su designación en nuestra junta directiva expande significativamente nuestro alcance y relaciones dentro del mercado Latinoamericano. Además, esta designación nos coloca en una posición fuerte para agilizar nuestros planes de expansión a otros mercados estratégicos, manteniendo nuestra meta de convertirnos en la compañía regional de cannabis medicinal dominante en América Latina. En nombre de la junta directiva y del equipo Khiron, doy la bienvenida al Ex Presidente Fox a Khiron ".
Como se anunció previamente, Khiron está estratégicamente posicionada para ingresar al mercado mexicano, estableciendo una subsidiaria en el país para aplicar a solicitudes de licencias, completando una revisión regulatoria profunda del panorama legal del cannabis medicinal en el país, así como una evaluación de las necesidades del mercado. México comprende una población de aproximadamente 123,5 millones de personas, con casi 11,7 millones de pacientes potenciales para el cannabis medicinal.
Vicente Fox Quesada, Representante Legal de Centro Fox, afirma, "Para Centro Fox y el presidente Fox esto representa una gran oportunidad de cumplir con nuestro sueño de reducir la violencia en México debido a las actividades clandestinas e ilegales relacionadas con el Cannabis y moverse hacia una nueva industria legal que genere empleos e ingresos para las familias, impuestos a los gobiernos y creación de riqueza, como también acciones innovadoras y creativas para fortalecer la salud de los ciudadanos y las familias ".