viernes, julio 13, 2018

Una final inesperada


¿Cómo llegan las selecciones finalistas al partido del próximo domingo? Lizeth Duran, comentarista de FOX Sports Radio explica el estado en el que llegan Francia y Croacia a la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2018.
Están listos los finalistas de la Copa Mundial de la FIFA 2018TM, Francia y Croacia. Este mundial lo podríamos llamar el mundial de las sorpresas. Los grandes favoritos llamados a ser campeones de este certamen se quedaron por fuera, con asombro vimos a casi todos los equipos históricos, como Brasil, Alemania, España y Argentina, salir mucho antes de lo esperado.
Se podría decir que Francia fue la única selección “legendaria” que logró tener un rendimiento alto. El crecimiento de este equipo, que se destacó por su juventud, se vio en la calidad de juego en cada uno de sus partidos.
Los  “galos”, bajo la dirección de Didier Deschamps llegan a la final, contando con una figura como Mbappe, siendo una de las promesas que se ha venido consolidando en el último año y en el presente mundial. La otra de sus fortalezas es la condición y el excelente rendimiento físico en el que llegaron los 23 convocados.
Por su parte, Croacia fue la revelación del mundial.  Jugaron tres partidos en extra tiempo, dos de ellos se definieron desde el punto del penal y el último, en la semifinal, contra la Selección de Inglaterra, marcaron el gol que les dio el pasaporte a la final en la última prórroga.
El equipo de la camisa ajedrezada no cuenta en su nómina con grandes figuras, sí, tiene a Modric, Mandžukic, Kovacic, entre otros, que en realidad no son nombres muy relevantes en el mundo futbolístico si llegamos a compararlos con Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi, Suárez, entre todas las grandes figuras del mundo. De igual manera lograron ser los finalistas de la Copa Mundial de la FIFA 2018TM. Su colectividad y su trabajo en equipo fue lo que los llevó hasta esta instancia. En este mundial ni las figuras, ni la historia de las Selecciones pesaron lo suficiente para tener un buen desempeño.
El próximo domingo tendremos un nuevo campeón del mundo. Francia peleará por su segunda copa y los croatas aspiran a hacer historia con su primer triunfo mundial, ambos con la satisfacción de haber jugado una copa con un excelente trabajo en equipo y un gran juego colectivo.