martes, julio 10, 2018

Llega cerveza artesanal con raíces boyacenses


Todo comenzó siendo un proyecto universitario cuando estudiaban Ingeniera Química en la Universidad Nacional en Bogotá, y sin olvidar sus raíces Boyacenses, emprendieron su negocio en el 2007 creando sus propias cervezas, pero fue hasta el 2008 que compraron los primeros equipos de acero inoxidable y formalizaron reglamentariamente la empresa en el 2009.
“Hermano”, es la palabra clave para definir a Bruder, ya que este es su significado en alemán, pero la esencia de esta cerveza artesanal está en la hermandad y la calidad que solo el compromiso y la admiración por la cerveza alemana pueden crear, la pasión que caracteriza a los hermanos Martínez permitió que innovarán con diferentes aromas y sabores, para lograr el equilibrio perfecto y así llegar a ser premiados mundialmente.
Cinco son los premios que han recibido gracias a su pasión por la buena cerveza: el primero fue el United States Open Beer Championship en 2013 (Atlanta, Georgia) recibiendo medalla de bronce ante 2.500 cervezas en la categoría de frutas, el International Taste and Quality Institute 2014 (Bruselas, Bélgica), y en el mismo años el Monde Selection 2014 (Bordeaux, Francia) compitiendo entre 3.230 productos procedentes de 87 países distintos, participando con dos estilos y ambos premiados con el Silver Award y Bronze Award. Por último, participaron en el International Taste and Quality Institute en el año 2017 (Bruselas, Bélgica), y obtuvieron el premio Superior Taste Award con dos estrellas de calidad, dejando en alto el nombre de Colombia en la industria cervecera a nivel mundial.
El proceso de elaboración de la cerveza es minuciosamente perfecto, y lo hace único en el mercado, preparando en pequeñas cantidades, pero demostrando el alto nivel de calidad, sin colorantes ni conservantes artificiales. “Con los mejores productos del exterior como lo son la malta y el lúpulo de Alemania, la levadura de Francia y siendo pioneros al utilizar la cebada colombiana, teniendo en cuenta un elemento muy importante y esencial como la pulpa de frutas, que a su vez es enemiga de la levadura cervecera, evitamos caer en el error, y realizamos una apasionante investigación para incluir cada elemento de manera correcta, comenta Héctor Martínez, creador de Bruder.
Al ser una marca joven que sigue evolucionando en el proceso de la cerveza artesanal, llegaron pisando fuerte con la alta calidad que presentan sus productos, “¡Tenemos una cerveza que contiene maracuyá! La fórmula la desarrollamos en el laboratorio por cerca de dos años, y estuvimos mejorándola por otros dos años gracias a la retroalimentación de nuestros clientes y de expertos internacionales. También tenemos una cerveza de chocolate, es una cerveza única en Latinoamérica”, añade Martínez.
Con 10 tipos de cerveza, las cuales se pueden encontrar por temporada, se destaca la cerveza Rubia tipo Pilsen, con más sabor, aroma y sensaciones al paladar que otras cervezas rubias gracias a su receta de origen checo, la convierten con su 4.5% de alcohol en una bebida muy refrescante. La Roja por su parte es una cerveza donde predomina el sabor y el aroma a malta, con algunas notas de caramelo; la negra en cambio se caracteriza por tener maltas caramelo y maltas tostadas, que producen notas a café, chocolate y tostado.
Aunque los sabores tradicionales han sido todo un éxito, la cerveza de Maracuyá se ha llevado toda la atención, con una receta autóctona de Bruder, en sus 5,0% de alcohol, contiene amargor bajo, notas dulces, cítricas, herbales, frutales y lúpulos americanos, el extracto de maracuyá el cual confiere el aroma y el sabor frutal, la hacen única en el mercado. La innovación de la cerveza de Chocolate también ha dado excelentes resultados, es tipo Stout, adicionándole cacao en polvo, que le da un olor muy particular, acompañado por caramelo, café, chocolate y malta. Otro tipo de cerveza es la Imperial con un 8.5% de alcohol, ideal para los amantes del Whiskey, al ser semi-seca y con baja carbonatación se conoce por su origen ruso y tiene gran acogida por su base de malta.