lunes, julio 09, 2018

Canopy Growth presentó su filial latinoamericana Canopy Latam


La Corporación Canopy Growth presentó a su filial latinoamericana Canopy Latam.  A través de Canopy Latam, la compañía también suscribió un acuerdo de compra de acciones, SPA por sus siglas en inglés, para adquirir Colombian Cannabis S.A.S. (Spectrum Cannabis Colombia), ampliando el enfoque de la compañía en el mercado de cannabis medicinal de América Latina.
Este anuncio representa un avance en la estrategia de crecimiento de la Compañía para su marca Spectrum Cannabis. Como miembro de la familia Canopy Growth, Canopy LATAM se enfocará en promover el cannabis medicinal y llegar al mercado en toda la región para más de 600 millones de personas, a medida que los países modernizan su legislación domestica sobre el cannabis medicinal. 
Canopy Latam estará dirigido por Antonio Droghetti, como  Gerente General, un ejecutivo con amplia experiencia en Latinoamérica. Anteriormente, Antonio se desempeñó como Presidente del Grupo Silvio Santos, CEO de Inframérica, con concesionaria  del aeropuerto de Brasilia, y CEO de Lifemed, una compañía que desarrolla productos para hospitales y el sector de la salud.
La empresa  ya ha contratado a un experimentado equipo de personal senior para impulsar la estrategia continental. Este equipo supervisará entidades en el mercado de toda la región y la gerencia tiene la certeza que posicionará a la compañía como la principal organización de atención médica. Canopy LATAM trabajará en colaboración con el Dr. Mark Ware, director médico de crecimiento de Canopy, para construir el programa clínico global y garantizar la entrada en el mercado. Para reflejar el potencial de crecimiento en la región, Canopy LATAM también adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Canindica Capital Ltd ("Canindica"), una compañía controlada por Antonio Droghetti.