martes, julio 31, 2018

Anuncian elenco de Star Wars: Episodio IX


STAR WARS: EPISODIO IX comenzará a filmarse en Pinewood Studios (Londres) el 1 de agosto de 2018. J.J. Abrams regresa para dirigir la entrega final de la saga de Skywalker. Abrams coescribió el guion con Chris Terrio.
Los miembros del reparto que regresan incluyen a: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Algunas de las incorporaciones al elenco de STAR WARS: EPISODIO IX son Naomi Ackie y Richard E. Grant, además la historia contará con la participación de los veteranos actores de Star Wars: Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams (en su rol de Lando Calrissian).
El papel de Leia Organa volverá a ser interpretado por Carrie Fisher, utilizando imágenes inéditas realizadas para STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. "Amamos desesperadamente a Carrie Fisher", dice Abrams. "Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la historia de los Skywalker sin su presencia era impensable. Nunca íbamos a hacer un nuevo casting para este rol, o usar un personaje de animación computarizada (CG). Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en STAR WARS: EPISODIO IX utilizando material que filmamos juntos para STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA.
El compositor John Williams, quien ha creado la música de todos los capítulos de la saga de Star Wars desde STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA en 1977, regresará a una galaxia muy, muy lejana, como el encargado de la composición para este episodio.
STAR WARS: EPISODIO IX será producida por Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Michelle Rejwan, y cuenta con la producción ejecutiva de Callum Greene y Jason McGatlin. La tripulación incluye a Dan Mindel (Director de fotografía), Rick Carter y Kevin Jenkins (Diseñadores de coproducción), Michael Kaplan (Diseñador de vestuario), Neal Scanlan (Efectos especiales para criaturas y droides), Maryann Brandon y Stefan Grube (Editores), Roger Guyett (Supervisor de efectos visuales), Tommy Gormley (Primer asistente de producción) y Victoria Mahoney (Directora de la segunda unidad).
STAR WARS: EPISODIO IX llegará a los cines en diciembre de 2019.