martes, mayo 29, 2018

El Mundial de búsquedas se juega en YouTube


Los colombianos aficionados al fútbol acuden a YouTube como su principal herramienta para mantenerse al día sobre todo lo que rodea al máximo evento de este deporte, la Copa Mundial de la FIFA. El 79% de los internautas colombianos ve videos de deportes en esta plataforma cuando quiere escoger exactamente qué quiere ver o escuchar.
Así, YouTube les permite explorar, a su medida, videos con detalles históricos de los enfrentamientos, repeticiones, resúmenes de momentos destacados o perfiles para conocer mejor a los deportistas. 6 de cada 10 colombianos conectados declara que YouTube les permite seguir su interés en deportes de manera más profunda. Además, 1 de cada 3 internautas recurre a la plataforma en los días de un evento deportivo importante para ver videos del mismo, dado que no los pueden ver en otro lugar.
Si bien 3,4 millones de personas asistieron a los estadios en los partidos del Mundial de Brasil 2014, en total más de 280 millones siguieron los encuentros online mediante dispositivos móviles o computadores de escritorio, según datos de la FIFA. De hecho, en Colombia, el 70% de los usuarios declara que en YouTube puede encontrar contenido exclusivo relacionado con la última edición del Mundial.
Los internautas colombianos encuentran en línea una cancha de juego disponible y abundante para cultivar su pasión por el fútbol. Y un respaldo, además, para no perderse detalles incluso si no pudieron disfrutar de las transmisiones en vivo y en directo. Es así como 7 de cada 10 vieron todas las jugadas y goles más importantes de Brasil 2014 a través de YouTube.
La plataforma les permitió, además, mantenerse al tanto de las conversaciones y discusiones que rodean a un deporte que nunca está exento de polémicas. El 69% declara que YouTube les permitió conocer de qué hablaba el mundo en la Copa de hace cuatro años.
Estas y otras tendencias reviven ante el inminente pitazo inicial de Rusia 2018. En especial ante la expectativa que ha creado el buen desempeño de los jugadores de la Selección Colombia.