miércoles, marzo 28, 2018

El reto tanqueta de la Chori, en Bogotá


Por lo menos tres veces a la semana comensales valientes se atreven a medírsele al reto tanqueta de La Chori: un desafío gastronómico que consiste en comer una hamburguesa de tres pisos compuesta por 3 porciones de carne de 375 gramos cada una, tres chorizos de 100 gramos, tocineta, lechuga, tomate, cebolla y pepinillos, acompañada de papas a la francesa, yuca frita y gaseosa en menos de 20 minutos.
Cerca de 600 personas que han aceptado el desafío en los 5 años que lleva abierto al público, sin embargo sólo 10 han conseguido completarlo en el tiempo estipulado. “Muchas veces vienen personas muy grandes que sólo logran comerse la mitad de la tanqueta.” señala Carlos González, socio de La Chorizería.
Sin embargo Carlos señala que no es una tarea imposible “El record está  en 16 minutos, lo que es toda una hazaña teniendo en cuenta el tamaño del platillo, pero demuestra que no es algo inalcanzable”.
Quienes culminen el reto tendrán la cuenta gratis para ellos y tres acompañantes, además del honor de ser un “comedor voraz”. Participar tiene un costo de $49.100, incluyendo la bebida.
El reto tanqueta de la chori se ha consolidado como uno de las hazañas gastronómicas más importantes de Bogotá, atrayendo a numerosos osados que se atreven a medir su hambre y ponerse a prueba.