miércoles, marzo 21, 2018

Alquería anuncia nueva inyección de capital de IFC para expandir operaciones


IFC, parte del Grupo Banco Mundial, anunció una nueva inversión de US$20 millones en Alquería con el propósito de impulsar el desarrollo sostenible del sector agrícola en Colombia. Esta nueva inversión, por medio de la cual IFC aumentará su participación accionaria en Alquería, le permitirá a la empresa impulsar su crecimiento mediante el desarrollo de nuevas líneas de negocio y productos de valor agregado en todo el territorio nacional.  
Para Alquería, esta segunda emisión da un mensaje positivo al mercado colombiano sobre la compañía. Los recursos aportados por la IFC servirán para fortalecer la penetración de mercado con nuevos productos en zonas como la costa Atlántica y la del Pacífico; al igual que acompañar a la representación de Alquería en el oriente colombiano con Freskaleche en los procesos de distribución, acceso y transporte del lácteo en Santander; y desarrollar nuevas sinergias lecheras con varios proveedores en el departamento del Meta.
A su vez, con esta inversión Alquería seguirá creciendo y aumentando el número de miles de pequeños productores de leche, con los que trabaja en toda Colombia, así como cientos de miles de pequeñas tiendas en las que comercializan los productos de Alquería.
Esta es la segunda participación accionaria de IFC en el capital de Alquería. Gracias a la capitalización y el préstamo corporativo adelantado en el 2010, se aumentó la presencia de la empresa en varias regiones del país. Este crecimiento ha beneficiado a más de 6,000 productores de leche que disponen de capacitación técnica constante y de un comprador recurrente. Adicionalmente, Alquería llega a 13.000 productores lecheros y a más140,000 tiendas de barrio.
“En Alquería nos sentimos orgullos de este momento que vivimos hoy. Los avances han sido grandes y seguiremos en compañía del IFC construyendo nuestro futuro, que además implicará retos importantes para seguir madurando nuestra visión de marcas líderes. Todo esto contando con nuestros colaboradores, proveedores, un equipo humano motivado, altos estándares de calidad y creando valor y bienestar en la comunidad donde estamos presentes”, señala Carlos Enrique Cavelier, Presidente y Coordinador de Sueños de Alquería.
“El desarrollo del sector agrícola en Colombia es fundamental para el futuro y el bienestar del país,” dijo Carlos Pinto, gerente de IFC para la región Andina. “Alquería es un líder en el desarrollo sostenible del sector agrícola en Colombia y nos sentimos orgullos de ser socios de esta empresa y muy complacidos con esta nueva inversión,” dijo Pinto.