martes, enero 30, 2018

Sodexo y las Estaciones Esso y Mobil lanzan al mercado el sistema de gestión de combustible y gastos de flota

Sodexo y las Estaciones Esso y Mobil lanzan al mercado Wizeo, un sistema de gestión de combustible y gastos de flota. Este sistema permite a las empresas resolver los principales desafíos de su operación, optimizar el consumo de combustible y mejorar la calidad de vida de los colaboradores que administran la flota.
El mercado colombiano de gestión de combustible y gastos de flota es una gran oportunidad, debido a la baja penetración que actualmente tiene este tipo de servicios, la cual es cercana al 19%. En este mercado existen más de 1,2 millones de vehículos de uso productivo, distribuidos entre flotas pesadas y livianas, con un consumo anual del orden de los 3 mil millones de galones de combustible, mediante más de 98 millones de transacciones.
Las empresas colombianas que cuentan con flotas de vehículos se encuentran inmersas en una coyuntura compleja, donde el incremento constante en los precios de los combustibles y los gastos operacionales crecen por encima de la inflación. Esta situación ha erosionado significativamente los márgenes y, por consiguiente, el control de costos operacionales se hace prioritario, siendo el combustible el de mayor relevancia, ya que representa entre el 30% y el 35% de los gastos.
Wizeo es un servicio dirigido a las empresas de múltiples sectores: carga, transporte de pasajeros, logística, distribución, comercio, bienes industriales, laboratorios farmacéuticos y consumo masivo, cuyo rendimiento operacional depende del movimiento ágil y eficiente de la flota, sus productos y colaboradores.