lunes, enero 29, 2018

LinkedIn, una poderosa herramienta digital para ventas

Con cerca de 500 millones de usuarios, LinkedIn es la red social corporativa y empresarial más grande del planeta. A pesar de ello, expertos indican que no todos los perfiles se mantienen activos de manera constante y aún muchas compañías desconocen de su potencial para hacer negocios en la época del social selling.
En este sentido, María Carolina Flórez, Senior Bussines Development Manager de IBP (International Bussines Partner) – social selling certificada por Linkedin - indicó: “en el país aún muchos desconocen la importancia de esta herramienta, en el futuro los vendedores van a valer por la información que allí tienen y por su red de contactos, la gente se tiene que sensibilizar para ello y deben entender que es algo corporativo, no pueden usarla como una red social de ocio”.
Para Flórez, las ventas han evolucionado y el social selling es la herramienta que está marcando tendencia y se ha convertido en una estrategia ganadora para las ventas B2B.  En este sentido, prospectar por medio de llamadas en frío es cosa del pasado, se pierde mucho tiempo haciendo esta labor. LinkedIn por ejemplo, da la oportunidad de contactar a gerentes, vicepresidentes y presidentes de las empresas de manera directa, sin tener que esperar la llamada de respuesta de la secretaria.
“Es vital e importante que la persona que está haciendo la conexión, tenga un perfil adecuado y a la misma altura de a quiénes está tratando de contactar. Necesitamos asegurarnos que el representante de nuestra compañía, bien sea del área comercial o ventas, cuente con un perfil idóneo. Es decir, posea un buen número de contactos, referenciaciones, que otros usuarios hayan refrendado sus aptitudes, su fotografía de perfil tiene que ser corporativa y la información del sumario debe generar valor para quienes la leen. De lo contario puede que no logre ser aceptado o no pueda realizar un engagement. Las personas son muy selectivas a la hora de aceptar invitaciones”, recalcó María Carolina Flórez, Bussines Development Manager de IBP (International Bussines Partner).