miércoles, enero 31, 2018

FUJIFILM Holdings Corporation adquiere el 50.1% de Xerox Corporation

FUJIFILM Holdings Corporation anuncia el acuerdo definitivo y unánime entre los accionistas de ambas compañías, para la fusión total de Xerox Corporation y FUJI Xerox. Ambas empresas se unirán bajo el nombre de FUJI Xerox, perteneciente al grupo FUJIFILM Holdings, compañía que brindará un importante soporte operacional y de liderazgo transformacional.
Bajo los términos pactados, los accionistas de Xerox recibieron un dividendo especial en efectivo de $2.5 billones dólares, equivalente a $9.80 dólares por acción, transacción fundamentada en el balance consolidado de las compañías.
Esta nueva unión comercial espera tener un total de $1.7 billones de dólares en ahorros anuales para el año 2022, con aproximadamente $1.2 billones de dólares del total de ahorro  esperados para el 2020. Como parte de esta iniciativa de mejora de costos, FUJI Xerox implementará una reforma en la estructura para optimizar la ganancia y productividad. Los ahorros que se generaran representan aproximadamente el 10% de la base total de costos de la nueva FUJI Xerox y generarán una importante expansión de margen en los próximos cuatro años.
FUJI Xerox fue fundada en 1962 y es una de las compañías líderes en soluciones de documentación. FUJI Xerox opera principalmente en Japón y Asia Pacífico, mientras que Xerox Corporation se centra en el mercado norte americano y europeo. Ambas compañías han revolucionado la industria de soluciones de documentación y xerografía, siendo aliados excepcionales por los últimos 56 años. La nueva FUJI Xerox tendrá una sinergia de ingresos y una fuerte presencia en mercados emergentes, lo que le permitirá ser más competitiva y estar en mejores condiciones para atender a clientes y socios comerciales a nivel mundial.
Así mismo, la experiencia en la creación de nuevos negocios y las tecnologías propias de FUJIFILM, acelerarán la transformación de la nueva FUJI Xerox como la compañía líder no solo en el negocio de documentación para oficinas, sino también en la impresión comercial centrada en inkjet, diferentes tipos de impresión industrial y soluciones de servicio que mejoran los procesos operacionales y de productividad.