lunes, septiembre 11, 2017

Llega la séptima versión del Salón del Queso en Bogotá

Del 28 de septiembre al 1 de octubre se realiza el Salón del Queso en Bogotá. Una completa agenda académica y shows en vivo harán parte de la actividad, que este año tendrá 34 stands y visitantes de países como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, entre otros.
La Feria contará con un total de 40 marcas de queso y sus acompañamientos, además, asistirá como embajadora una invitada de talla internacional, la maestra quesera francesa Noemie Richard, quien trae los mejores consejos para disfrutar de un buen queso.
¿Sabía que en el mundo hay más de 2000 variedades de quesos y que se clasifican en 10 familias queseras?   Además, ¿que los quesos maduros ofrecen una diversidad aromática -dependiendo de su maduración-, y que se caracterizan por tener un proceso de prensado y cocción que permite tener texturas duras y firmes en cada uno de ellos?, ¿lo contrario a un queso fresco, que presenta notas aromáticas a leche, y se caracteriza por su textura blanda y húmeda?
En esta edición, el Salón del Queso de Bogotá, que se vivirá entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, le invita a activar sus cinco sentidos para tener una evaluación sensorial alrededor del queso. El tacto, la vista, el olfato, el oído, pero sobre todo el gusto, se deleitarán alrededor de una gran variedad de tipos de queso que estarán presentes en esta Feria. Afine su paladar y no acepte ninguna regla al momento de maridar su tipo de queso favorito, atrévase a probar nuevos tipos de quesos y busque las combinaciones perfectas en donde el aroma, la textura y el sabor se equilibren a la perfección.
"La primera regla del maridaje es que "¡No hay regla!", cada paladar es distinto y la mejor recomendación es atreverse a probar y ensayar combinaciones. Sin embargo, existen dos tipos de maridajes, los que armonizan los sabores y los que los contrastan, en ambos casos, lo importante es que este equilibrio o contraste se haga con el máximo de elementos posibles: sabor, textura y aromas, el match perfecto, es lograr que los tres elementos se equilibren o contrapongan", afirma Noemie Richard, experta quesera e invitada central al Salón del Queso en Bogotá, organizado por Carulla y Éxito, marcas de supermercados del Grupo Éxito.