domingo, agosto 27, 2017

Linio cumple cinco años en Colombia: una historia que apenas comienza

La empresa Linio informó que cumplió cinco años en Colombia. La tienda en línea ha logrado crecer por encima del 80% en la región desde sus inicios, superando el ritmo del mercado al doble.
El potencial de crecimiento para el comercio electrónico en América Latina se encuentra por encima de Europa y Norte América. Según eMarketer, en 2015 América Latina creció un 23%, por delante del 14% de crecimiento en Estados Unidos y el 13% en Europa. Dicha fuente también estimó que las ventas del comercio electrónico en la región crecerán 20% para finales de 2017; Colombia no es la excepción.
Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante 2015, año del que se tienen las últimas mediciones, se realizaron más de 49 millones de transacciones a través de la web por más de 16.200 millones de dólares. Un crecimiento del 64% con respecto al año anterior.
Esto se debe a varias tendencias como el aumento en la conectividad; especialmente relacionado a la alta penetración de dispositivos móviles como los smartphones desde los cuáles se hacen la mitad de las compras efectivas del portal, el auge de la parte media de la pirámide socio económica, la bancarización, los problemas de movilidad en las grandes urbes entre otros.