martes, julio 11, 2017

Starbucks invierte en la próxima generación de caficultores colombianos

Construyendo en el compromiso de más de cuatro décadas de abastecer, tostar y distribuir café colombiano en todo el mundo, Starbucks anunció hoy que aumentará sus inversiones en agronomía y capacitación técnica para apoyar a la próxima generación de caficultores colombianos. 
A través de una nueva iniciativa de préstamos para pequeños caficultores con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dirigida a una cooperativa de café encabezada por mujeres, así como la expansión de la alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), enfocada a ayudar a jóvenes caficultores en las zonas de posconflicto en Colombia, Starbucks ayudará a crear oportunidades en algunas de las comunidades de café más vulnerables del país.
Ambas asociaciones continuarán el trabajo del Centro de Apoyo a los Caficultores de Starbucks en Manizales, el cual fue inaugurado por la compañía en el 2012 para ayudar a conectar a los caficultores con agrónomos capacitados, apoyándolos con asistencia técnica y a su vez ampliando su programa Starbucks C.A.F.E. Practices, que es una iniciativa de sostenibilidad verificada por terceros, desarrollada en conjunto con Conservación International hace más de 15 años. Cada una de estas iniciativas forman parte del enfoque integral de la compañía para el abastecimiento ético del café, un programa que apoya los esfuerzos de la industria para hacer de éste el primer producto agrícola sostenible del mundo y a su vez, mejorar la vida de millones de productores, sus familias y trabajadores de la industria del café en todo el mundo.
“Si bien siempre hemos trabajado con la comunidad cafetalera colombiana para asegurar el acceso a las herramientas y la información que necesitan para mantener y hacer crecer negocios exitosos, existe una oportunidad significativa para apoyar a la próxima generación de caficultores de nuevas maneras", dijo Kelly Goodejohn, directora de programas de abastecimiento éticos de Starbucks. "Al asociarnos con organizaciones como USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con el gobierno colombiano y la Federación Nacional de Cafeteros, podemos ser aún más proactivos para asegurar que los jóvenes obtengan la tecnología y la asistencia financiera más avanzada para crear un mejor futuro para sus familias y las futuras generaciones.”
 “Apoyamos esfuerzos como los que Starbucks está haciendo en Colombia para trabajar con los productores de café y así avanzar en la sustentabilidad, especialmente en las áreas de postconflicto que más lo necesitan", comentó Roberto Vélez, director general de la Federación Nacional de Cafeteros. "Los esfuerzos de Starbucks para trabajar con jóvenes caficultores complementan el trabajo de la FNC y nos permite ampliar nuestro impacto y llegar a las generaciones venideras".

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