viernes, julio 07, 2017

Biomax recibe reconocimiento por su compromiso con la Gestión Ambiental

En días pasados, la planta en Pereira de Biomax Biocombustibles S.A. recibió el reconocimiento ‘En marcha hacia la Excelencia’ que otorga la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) en su Programa de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión Ambiental de Risaralda (REGAR).
El programa fue creado por la Corporación para resaltar a las empresas que sobresalen por tener un enfoque práctico y de excelencia en el desarrollo de procesos de Gestión Ambiental, los cuales implican el uso racional de los recursos naturales y la adecuada disposición de residuos provenientes de sus procesos productivos, y apoyar así el mejoramiento de la calidad ambiental del departamento.
Algunos de los criterios establecidos y evaluados por el programa incluyen: Planeación de la Gestión Ambiental, Evaluación y Verificación, Responsabilidad Social, Huella Ecológica y Huella de Carbono.
“Para nosotros es muy importante este tipo de reconocimientos por parte de las autoridades debido a que confirman nuestro compromiso con las buenas prácticas en gestión ambiental que tiene Biomax. Felicitamos a todos los colaboradores que hicieron parte de esta iniciativa y los invitamos a seguir trabajando con la misma convicción en todos los centros de trabajo y estaciones de servicio”, afirmó Javier Plata Blanco, vicepresidente comercial de Biomax en Colombia.
Es la segunda oportunidad en que Biomax recibe este reconocimiento, ya que en 2014 se destacó por ser una de las empresas más responsables del sector.
Siguiendo esta línea de gestión ambiental, la empresa ha creado el programa Van Eco Responsable, una iniciativa que brinda acompañamiento a los clientes en temas como excelencia operacional, calidad y medida de producto, responsabilidad integral, manejo de marca, infraestructura y servicio al cliente. De esta manera, desde 2012, el programa ha realizado más de 4.300 visitas para alcanzar al 70% de las Estaciones de Servicio y durante 2016 se obtuvo la certificación de procesos del Programa en la norma ISO 9001:2008.

No hay comentarios.: