miércoles, junio 21, 2017

La apuesta por el Internet de las Cosas

Julián Suárez, de Microsoft.
Por William Díaz Tafur.

El país desde el año pasado empezó a crecer bastante en los temas de Internet de las Cosas (IOT).
Así lo dio a Julián Suárez, especialista en Internet de las Cosas de Microsoft, quien explicó a www.noticiascolombianas.blogspot.com que algo que lo ha motivado es que el gobierno creó el centro de excelencia de internet de las cosas, “que creó con fabricantes de tecnología como nosotros, que estamos allí, instituciones educativas como universidades, y empresas privadas, que están permitiendo hacer este tipo de proyectos”.
Lo anterior, dijo Suárez,  ha permitido que las compañías vean el valor de Internet de las Cosas, que “no hay que hacer una inversión millonaria para acceder a estos servicios y que efectivamente pueden sacar provecho de estas tecnologías”.

¿Qué tanto lo usan las empresas y el usuario final?
Las empresas de pronto un poco menos que un usuario final como consumidor. Es más común que una persona desde su casa pueda usar un bombillo que pueda prender o apagar desde el celular, o reproducir música desde cualquier parte o prender el aire acondicionador, es decir, ya es una realidad, existen muchos dispositivos. Desde el usuario final es mucho más común.
A nivel de empresas ha demorado un poco más, pero nosotros creemos que es lo normal a nivel de tecnología, en Colombia siempre intentamos seguir lo que hace los países más desarrollados donde ya las empresas están conectando cualquier dispositivo.

Acá en Colombia ya lo estamos explorando y eso ha sido gracias a que en las empresas se está hablando de la transformación digital, que está creando nuevos espacios dentro de las empresas en el área de de innovación, donde permite identificar dónde se necesitan las tecnología y qué le puedo sacar de provecho a esas tecnologías.

1 comentario:

Carlos Andre dijo...

Bastante interesante, creo que IoT es un futuro que ya esta en Colombia, y por lo que veo Microsoft es Lider es este tema.