martes, junio 06, 2017

Alianza Asoexport y Analdex

La Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia, Asoexport, y la Asociación Nacional de Comercio Exterior Analdex, han decidido aliarse para potencializar la competitividad y sostenibilidad de la cadena de valor del café en Colombia.
Las dos entidades Asoexport y Analdex conservarán personerías jurídicas independientes.
Se realizarán proyectos e iniciativas de manera conjunta, que promuevan el mejoramiento de la competitividad de la cadena de valor de café, especialmente en temas relacionados con comercio exterior.
Además, se apoyará la consolidación de una agenda nacional de sostenibilidad y responsabilidad social del sector cafetero en Colombia.
Así mismo, con esta alianza se espera optimizar la interlocución de los comercializadores de café en Colombia con las diferentes entidades del Gobierno Nacional - Ministerio de Hacienda, Agricultura, Comercio Industria y Turismo, Dian, Invima y demás entidades que intervienen en la cadena de valor del café. Sus objetivos específicos están enmarcados en:
Igualmente, liderar procesos de gestión gremial que defiendan los intereses de la cadena de comercialización del café, entre otros.

Finalmente, con esta alianza las instituciones se fijan la meta de apoyar el crecimiento del sector cafetero en Colombia, un crecimiento sostenible que dé como resultado un desarrollo económico y social de todos los actores que intervienen en los procesos de producción y comercialización de café, contribuyendo así a la construcción de un mejor país.  

No hay comentarios.: