lunes, mayo 22, 2017

Con talento colombiano rumbo a la Maratón Mundial de Programación ACM/ICPC 2017 en Estados Unidos.

Este año el equipo UNBounded de la Universidad Nacional de Colombia, integrado por: Iván Castellanos, Jaime Andrés Silva Velosa, Christian Mauricio Zuluaga Mora y Diego Iván Caballero Rodríguez como coach, participará en la versión 41 Maratón de la Mundial de Programación 2017 ACM/ICPC que se llevará a cabo del 20 al 25 de Mayo del 2017 en Rapid City South Dakota, EE.UU.
Colombia ha tenido representación en los mundiales de programación. En estas competencias participan estudiantes de ingeniería a quienes les gustan las matemáticas, son hábiles trabajando en equipo y compiten resolviendo problemas en un tiempo limitado. Las diversas empresas desarrolladoras de software como Google, Microsoft, IBM, Facebook y Twitter, convocan a los participantes más destacados de las competencias mundiales de programación. 
Este equipo de la Unidad Nacional de Bogotá, representará al país en esta competencia de importancia mundial donde participaran 133 equipos de los cuatro continentes. Con el apoyo de MinTic, La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS-, La Red de Decanos de Ingenieros de Sistemas -Redis-, seguirán trabajando para preparar cada día más y mejor a los estudiantes y posicionar el Talento TI Colombia en el mundo.
La competencia mundial de programación les presentará 8 o más problemas complejos de la programación que están basados en retos de la vida real, con un plazo máximo de solución de 5 horas. Solo con un computador y contra reloj los equipos deberán desarrollar su lógica y capacidad estratégica para resolver los dilemas.

No hay comentarios.: