lunes, abril 24, 2017

La fórmula de la Recetta es brindar una solución integral

Este año La Recetta, empresa de distribución de alimentos, cumple 9 años en el mercado compuesto por restaurantes, hoteles, cafeterías, reposterías (Horeca), servicios de alimentación, centros de diversión, entre otros, que encuentran en La Recetta una solución gastronómica integrada para sus negocios.
Esta fórmula fue creada por el Grupo Nutresa y Alpina como resultado de una oportunidad en el mercado institucional que ofrece una solución Integral como comercializadora única con todas las marcas. También brinda asesoramiento, soporte logístico, altos estándares de servicio, amplio portafolio  y cobertura nacional.
De acuerdo con Guillermo Rocha, Gerente General de la compañía “En 2008  La Recetta comenzó con alrededor de 3.000 clientes en tres ciudades y facturó $23.000 millones en ventas. Al 2016 ya se encontraba en siete ciudades principales desde donde presta servicio a nivel nacional y cuenta con más de 9.000 clientes.
“Desde que inició la compañía han crecido año tras año por encima de dos dígitos  y en el 2016 cerró con una facturación de $260.000 millones. La Recetta inició con 100 empleados entre directos e indirectos, 15 camiones de distribución, 900 productos y hoy en día son más de 400 empleados, usan 70 camiones y comercializan 2.200 productos. Este modelo, en el primer año, consolidó $23.000 millones en ventas” complementa Rocha.
La Recetta ha sido una fórmula de negocio que busca impulsar la industria con base en un portafolio amplio de productos de la más alta calidad y de marcas reconocidas, con asesoría comercial especializada, desarrollo técnico, altos estándares de servicio, eficiencias logísticas y trabajo conjunto con sus clientes.
Donde el Horeca y el comercio han generado el 12% del PIB Colombiano y el 28% del empleo en el país con cerca de 6 Millones de puestos, el sector hotelero en Colombia sigue creciendo y ha generado 2.5 billones de pesos teniendo en cuenta que hay más de 13.900 hoteles. El año pasado entraron 22 de estos y se espera que para 2020 se generen 4.1 billones de pesos. Por otra parte los restaurantes generan el 3,6% del PIB nacional y el 6% del empleo, este gremio estima que existen alrededor de 120.000 establecimientos. Hasta el momento, la compañía ha llegado a 350 hoteles, 3.000 restaurantes y más de 1.000 panaderías, cafeterías y reposterías.
Los productos más vendidos por la Recetta son los lácteos de Alpina como son los Quesos y la leche seguido de los cárnicos como Salchichas y jamones, que son bienes de los que más requieren abastecimiento restaurantes y hoteles. Sin embargo, La Recetta no ha sido solamente distribuidor de los principales socios (Grupo Nutresa y Alpina), también lanzaron al mercado su propia marca, Bistro, la cual inició este año con dos productos: arroz y atún enlatado.