miércoles, abril 26, 2017

Hendrick´s lanza aplicativo en Facebook

Hendrick's Gin anuncia el lanzamiento de aplicativo en Facebook: “Adopta un Pepino”, una tecnología que invita a los consumidores de todo el mundo a adoptar y cuidar un pepino virtual.
El uso novedoso de esta tecnología bot de Facebook Messenger, evoca recuerdos de esos animales domésticos digitales, provenientes del Japón de los años 90. Para este caso, se evidencia un toque refrescante en la horticultura.  A lo largo de 3 meses los adoptantes podrán plantar, cultivar y generar una relación con un pepino, como iniciación y preparación para la celebración del Día Mundial del Pepino el próximo 14 de junio - “celebración anual en honor a la fruta verde notable y virtuosa”.
El simulador de crecimiento del pepino en el aplicativo, se ha inspirado en un experimento poco ortodoxo, pero genuinamente conducido por Hendrick´s junto con el científico del pepino Graham Browm de la Universidad de Sídney, para cuantificar la verdadera sensibilidad de los pepinos, teniendo hoy resultados sorprendentes. Por ejemplo, el objeto verde creció más y más jugoso como resultado de métodos de cuidado no convencionales, revelando que aman la música rock, odian el jazz, tienen gusto por el olor a eneldo y sabe más dulce si es envuelto en mini bolsas de dormir.
El aplicativo de Facebook de Hendrick´s de adopción de pepino, alienta a los consumidores virtuales a prodigar sus frutas con métodos similares para mejorar el crecimiento, por ejemplo, un recital de Shakespeare o un cosquilleo con una pluma, para ver de esta manera cómo responden. A lo largo del periodo de nutrición el bot del aplicativo enviará fotos y videos de las plantas a sus orgullosos propietarios y proactivamente compartirá la estimulante sabiduría del pepino para encantar y entretener.
Duncan McRae, Embajador Global de Hendrick´s Gin comentó que “desde hace muchos años Hendrick´s ha tratado de elevar las cualidades misteriosas del humilde pepino, debido al importante papel que juega en nuestro gin más inusual, junto a la rosa búlgara”.
Agrega: “Sentimos que no hay manera más fina de ganar una apreciación más profunda de esta curiosa e inteligente fruta que crece por uno mismo.  El servicio de adopción de pepinos de Hendrick´s tiene como objetivo cultivar con mayor aprecio y respeto las diferentes especies de pepino, además de ilustrar cómo, al igual que los seres humanos, estos también responden a estímulos”.