miércoles, enero 11, 2017

Hard Rock Café, un lugar versátil

Hard Rock Café, es sin duda el lugar de la versatilidad en su máxima expresión, un lugar que satisface no sólo a los rockeros amantes de la historia y el sentir del rock, sino también al amante del pop y la música urbana. Este icónico lugar con 172 cafés alrededor del mundo y más de 40 años de experiencia es el restaurante más chic de Bogotá donde hay lugar para todos los planes; desde darse un paseo por el museo del Rock & Roll que en Bogotá cuenta con el chal de Jimmy Hendrix, una guitarra de Carlos Vives, los pantalones de Shakira, la guitarra de Aterciopelados, entre otras; hasta disfrutar de un almuerzo en familia acompañado de la mejor música en vivo. 
Así como Hard Rock, Luis Fernando Santos dueño del restaurante en Bogotá representa con su humanidad la versatilidad. Un hombre que ha podido con todo a la vez y con mucho estilo también. Santos es periodista de profesión y asesor de los portales Pulzo y Cívico.com; también es un buzo empedernido, fotógrafo apasionado, ávido lector, escritor de cuentos, padre y abuelo, y sobre todo un apasionado por la vida.
Su pasión por la vida se la debe a su amor por la lectura, pues en su infancia su hobby favorito era pasar el tiempo en una hamaca leyendo. Estudió Periodismo en la Universidad de Kansas de Estados Unidos, una formación que mezclado con sus pasiones y dedicación lo llevaron a dirigir el periódico El Tiempo, uno de los diarios más importantes del país. Tras 40 años dedicados ciento por ciento a El Tiempo, tuvo que retirarse, lo cual no fue nada fácil, en especial por sus jornadas.
Durante la presidencia del periódico, éste diario pasó de ser una empresa que imprimía solo un diario en papel a tener varios títulos de revistas, 18 portales en internet y su propio canal de televisión. Además llegó a ser el primer periódico con más suscriptores en América Latina y el segundo con más circulación también en el continente.
Su gusto por los restaurantes lo heredó de su madre que fue dueña de La Red, uno de los primeros restaurantes de mariscos en Bogotá. Hard Rock sin duda es otra de sus grandes pasiones pues ha sido allí donde ha podido expresar su alma de rockero y compartir con sus hijos y nietos su versatilidad la de éste icónico lugar.