viernes, enero 27, 2017

Aprenda a hacer muffin de jalapeños o pizzas con masa de almendras y alcachofas en Feria Saludable de Carulla

Una pizza siempre cae perfecta para un plan de amigos, pero ¿qué tal preparar su masa con almendras y alcachofas? ¿O unir una serie de sensaciones en un muffin de jalapeños? ¿O mejor aún, refrescarse con un batido de higos con curuba y guanábana? Estas son solo algunas de las preparaciones que enseñarán los chefs la Escuela de cocina Carulla en la primera Feria de la Vida Saludable organizada por la cadena.
El evento se realizará del 26 al 31 de enero en el parqueadero del Carulla de la calle 140 en Bogotá y en él estarán más de 25 estands con marcas que ofrecen productos sin gluten, orgánicos, integrales, sin calorías, light, entre otros, presentando su portafolio y compartiendo novedosas recetas en una programación académica y gastronómica permanente durante los seis días de la actividad.
Los visitantes del evento podrán encontrar productos naturales y frescos del campo colombiano (frutas, verduras, carnes, pescados); semillas de chía y quínoa; galletas, harinas y pastas sin gluten; panadería, chocolates y aceites de coco orgánicos, granolas, entre otros alimentos. La marca Taeq, que cuenta con una oferta total de 230 productos con atributos saludables en el país, y que se vende de manera exclusiva en los almacenes del Grupo (Carulla y Éxito), también será protagonista. Además, durante la Feria habrá diferentes descuentos para los clientes.
En los últimos años el consumo de alimentos cuyos ingredientes y preparación traen beneficios para la salud se ha convertido en una tendencia creciente en el comercio a nivel mundial. En Colombia se estima que esta categoría puede representar el 10% del consumo anual. Por eso, con el objetivo de promover el bienestar de sus clientes e incentivar el conocimiento hacia un estilo de vida más sano, en el marco de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Éxito, Carulla se ha planteado ser líder en oferta de productos que beneficien la salud de los colombianos. Para esto, promueve activamente el consumo de frutas y verduras y además ha enriquecido su portafolio de artículos con propiedades saludables en todas las categorías.
Según Guillaume Seneclauze, gerente de Carulla, "para promover estilos de vida saludables, Carulla cuenta con espacios destacados en los almacenes para identificar los productos con estas características; comparte información de interés sobre los alimentos resaltando sus propiedades y cuenta con dos días especiales: el martes del campo, con descuentos en frutas y verduras, y el jueves saludable, con ofertas en pescado y alimentos orgánicos. Hoy estamos orgullosos de presentar nuestra Feria de la Vida Saludable, en la cual queremos incentivar una vida sana en nuestros clientes y que vivan una gran experiencia alrededor de esta tendencia".