viernes, abril 01, 2016

Se acerca Ekotectura 2016

En menos de 35 días se estará realizando en Bogotá el evento que promueve la búsqueda de soluciones que conduzcan al mejoramiento y creación de conciencia hacia una filosofía de vida sostenible en las ciudades: Ekotectura 2016, que va del 4 al 6 de mayo en Compensar de la Avenida 68 en Bogotá.
Este evento de Arquitectura y Construcción Sostenible contará con una agenda académica con más de 30 temáticas de vanguardia relacionados con bioclimática, ahorro energético, arquitectura y biodiversidad, ecología urbana, ciclo de vida de materiales, marco jurídico y estándares. Se presentarán más de 100 conferencias de expertos en los diversos campos nacionales e internacionales, entre ellos se destaca el arquitecto Kean Yeang  de Malasia, considerado una de las 50 personas que puede salvar el planeta según el diario británico The Guardian.
Las conferencias se dictarán en siete salones simultáneos que serán apoyados con workshops, charlas técnicas de materiales y demostraciones en vivo de sistemas constructivos, insumos y materiales.
De igual manera se estará presentando una importante muestra comercial la cual promoverá el contacto directo de industriales y empresarios con clientes potenciales, a través de la exhibición de los productos y servicios asociados a la sostenibilidad, no solo como concepto sino como una manera de demostrar el compromiso de responsabilidad social empresarial.
Ekotectura 2016 congregará a más de 4500 asistentes, Arquitectos, constructores, ingenieros, empresarios, inversionistas, académicos, productores, agremiaciones e instituciones, públicas y privadas a nivel latinoamericano.

Ekotectura es creación de la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño, organización dedicada a promover las buenas prácticas de la arquitectura a nivel global, con el aval de diferentes instituciones del sector público y privado, a través de: Publicaciones (Revista Exkema), Eventos Especializados ( Ekotectura y Vanguardia, Centro de altos estudios y Estudio de Arquitectura Bioclimática.