sábado, abril 02, 2016

Llega el Libro de la Selva



EL LIBRO DE LA SELVA es una aventura épica de acción real acerca de Mowgli, un cachorro humano que fue criado en la selva por una familia de lobos. Pero Mowgli se da cuenta de que ya no es bien recibido en la selva cuando el temible tigre, Shere Khan, marcado por las heridas infligidas por el ser humano, promete eliminar toda posible amenaza. 
Forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por quien se ha convertido en su severo mentor: la pantera Bagheera, y el despreocupado oso Baloo. 
En el camino, Mowgli se encontrará con animales de la selva que no tienen exactamente las mejores intenciones, incluida Kaa, una serpiente pitón cuya mirada y voz seductoras hipnotizan al cachorro humano, y el embaucador rey Louie, que intenta obligar a Mowgli a revelar el secreto de la escurridiza y mortal flor roja: el fuego.
Basado en los inolvidables cuentos de Rudyard Kipling, EL LIBRO DE LA SELVA está inspirado en el clásico animado de Disney, pero con un enfoque propio. “Abrazamos las cualidades míticas de la obra de Kipling en el tono más intenso de la película”, señala el director Jon Favreau, “pero dejamos lugar a nuestros recuerdos de la película de 1967 y buscamos mantener esos aspectos encantadores del estilo de Disney”.
Los realizadores utilizaron tecnología de vanguardia para contar la historia en un formato contemporáneo y envolvente, combinando la acción real con imponentes entornos animados por computadora y extraordinarios personajes animales fotorrealistas que los artistas estilizaron para realzar la narración. “EL LIBRO DE LA SELVA es una historia de iniciación universal con la que todos se pueden sentir identificados”, señala el productor Brigham Taylor. “Walt contó la historia a través de la animación tradicional sobre acetato; ahora contamos con la tecnología adecuada para crear personajes fotorrealistas, hacer cobrar vida a estos personajes e integrar a un niño de carne y hueso en un entorno digital con una perfección y verosimilitud únicas. La oportunidad de mostrar eso, con la tecnología actual, fue sencillamente irresistible”.
Para Favreau, la historia manda. “Creo que toda película debe ofrecer una experiencia emocional al público”, declara el director. “Lo espectacular que pueda ser no significará nada si no se establece una conexión emocional con los personajes. Toda historia necesita humanidad, emoción, un hondo desarrollo de los personajes y también humor, pero presentado de un modo que no traicione el espíritu de la película. Hay momentos aterradores en los que uno se pregunta: ‘¿Qué le sucederá a este niño?’”
El debutante Neel Sethi da vida al único personaje humano de la película: Mowgli. Sethi, de 12 años de edad, fue seleccionado entre miles de candidatos que se presentaron a las audiciones como parte de una extensiva  búsqueda que se realizó en todo el mundo. El estelar reparto incluye a Bill Murray (Perdidos en Tokio) quien da voz a Baloo; Ben Kingsley (Learning to Drive, En la cuerda floja) como Bagheera; Idris Elba (Star Trek Beyond) como Shere Khan; y Lupita Nyong’o (12 AÑOS DE ESCLAVITUD, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA) quien da voz a la madre loba: Raksha. Scarlett Johansson (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN) interpreta la voz de Kaa; Giancarlo Esposito (“Breaking Bad”) da voz al lobo macho Akela; y Christopher Walken (El Francotirador) presta su emblemática voz al rey Louie.

No hay comentarios.: