viernes, abril 01, 2016

Con inversión de El Pomar

Con una inversión de 2.000 millones de pesos El Pomar S.A. le apunta al crecimiento de su compañía con nueva maquinaria de alta tecnología, sumado a varios cambios estructurales en la planta de producción, con el propósito de mejorar los procedimientos de la empresa.
Gracias a su alianza con Tetra Pak, El Pomar S.A. ha logrado jalonar mayor mercado con el lanzamiento de la bolsa pack un producto que está elaborado con un 82% de materias primas renovables y cuenta con las mismas capas protectoras de cualquier envase Tetra Pak.
Para la creación de nuevos desarrollos en diferentes categorías y optimizar el método actual, la compañía trajo al país 3 maquinas; un pasteurizador de leche, una descremadora y un estandarizador de grasa, cada uno con capacidad de 20.000 litros por hora completamente automatizadas.
"Con la pasteurizadora se logrará un mayor control en las variables técnicas necesarias como la temperatura, además de asegurar un crecimiento del 100% en el mejoramiento del proceso" aseguró Carlos Zambrano Gerente de producción de El Pomar S.A. 
Con el estandarizador de grasa se garantizará mayor eficiencia y exactitud realizando el muestreo, análisis y corrección respectiva del producto en creación, la descremadora es una mejora de tecnología para la compañía.
"Esta inversión nos van a permitir fortalecer nuestro portafolio en leches y crecer en ese tipo de mercado aumentando el volumen de producción de leche semidescremada al día. Las maquinas fueron traídas especialmente para mejorar el proceso de la generación de crema" concluyó Zambrano.