domingo, febrero 07, 2016

Visionarios de Deuda Privada presentan hoja de ruta para potenciar el mercado de deuda privada en Colombia

El grupo de Visionarios de Deuda Privada presentó a la industria financiera y bursátil el documento “Hoja de Ruta Para Potenciar el Mercado de Deuda Privada en Colombia”. Este reúne múltiples iniciativas que buscan reactivar el mercado de deuda privada en Colombia, atraer nuevos emisores e inversionistas y potencializar la liquidez y la formación de precios en este segmento, poniéndolo a tono con el referente regional.
Los representantes de Asobancaria, Asobolsa, Asofiduciarias, Asofondos, Fasecolda y la BVC (Bolsa de Valores de Colombia) además de proponer, buscan acompañar las iniciativas y trabajar en todos los aspectos necesarios para convertir a este mercado en una herramienta financiamiento real para las empresas que hoy en día dependen exclusivamente del financiamiento bancario, lo que al final termina afectando su competitividad.
El documento contiene iniciativas del mercado, que desarrolladas entre el Gobierno y la industria removerían los inhibidores que limitan el crecimiento del mercado de deuda privada, desde el punto de vista de la oferta, la demanda o la estructura de intermediación. 
Así mismo, incorporó una lista de solicitudes y ajustes sobre el papel de los agentes involucrados con el fin de devolverle la dinámica a esta herramienta clave en la financiación del sector real en Colombia.

No hay comentarios.: