domingo, febrero 21, 2016

TOTVS establece una nueva oficina en Colombia para una atención más cercana con clientes de la región Andina

TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocios en América Latina y con presencia en más de 41 países, anuncia el establecimiento de una nueva sede en Bogotá, Colombia, para acelerar el proceso de venta e impulsar sus operaciones en la región Andina, conformada por Colombia, Perú y Ecuador.
Desde hace 5 años, TOTVS ha mantenido presencia en estos países, donde a través de los canales ofrece sus soluciones de negocio como ERP, CRM, RH, la plataforma fluig y las soluciones BI (Business Intelligence) a los segmentos de Agroindustria, Construcción y Proyectos, Manufactura, Minorista y Servicios, sin embargo, con la creación de la operación en Andina y la apertura de una oficina propia en Colombia, se espera mejorar el servicio para las empresas locales y fortalecer, aún más, su estrategia en la región.
La selección de Colombia como centro de operaciones para TOTVS en la región Andina responde al hecho de que este es el cuarto mercado más grande de América Latina y a que es uno de los países con mayor estabilidad económica en la región, de hecho, en los últimos cinco años, la economía colombiana creció en promedio 4,8%. Además, de acuerdo al Doing Business 2015 del Banco Mundial, Colombia es el décimo país a nivel mundial y el primero en América Latina en proteger a los inversionistas, por ello, el ranking ubica al país como líder en la región como destino más “amigable” para hacer negocios[i].
Colombia está apostando a la innovación como componente transversal para la transformación de productos y servicios que generen valor agregado y empleo calificado, gracias a esto, varios estudios y publicaciones internacionales lo reconocen como un país con excelente ambiente de negocios. Como resultado del buen clima empresarial de Bogotá, actualmente se localizan en la ciudad más de 1.500 empresas extranjeras[ii].
De esta forma, la nueva sede de TOTVS en Colombia que cuenta con aliados como ProColombia e Invest in Bogotá, estará ubicada en la ciudad de Bogotá y será comandada por Douglas Medeiros, cuya responsabilidad anterior fue la unidad propia de TOTVS en el noreste de Brasil.
Medeiros, quien desde su ingreso a TOTVS en 2003 apoyó el proceso de consolidación de canales y dirigió las unidades propias de Brasilia y Recife, cuenta con una amplia experiencia en canales, así como un gran conocimiento de la empresa y de la cultura Latinoamericana, lo que sin duda contribuirá con el fortalecimiento de la operación en los países que conforman la nueva región.
"Estar a cargo de una región tan importante es una gran oportunidad para dar a conocer a TOTVS como una empresa capaz de contribuir con el incremento de la competitividad de nuestros clientes y crecer junto con ellos; esto me motiva mucho y confío en que podré hacer un gran trabajo”, comentó Douglas Medeiros, director Andina TOTVS.