lunes, febrero 15, 2016

Ron zacapa reúne a los mejores chefs del mundo en “Las maravillas del mundo Zacapa”.

Ron Zacapa, reconocido por la World Luxury Association como una de las 100 marcas de lujo más valiosas del mundo, presentará este 17 de febrero en “Las Maravillas del mundo Zacapa” a 8 de los mejores chefs del mundo para crear una experiencia gastronómica única en las cumbres de las montañas de Guatemala, en la ciudad de Zacapa.
Mark Rausch fue escogido para representar a Colombia, con la panela como ingrediente estrella, en este inédito evento culinario, en el cual cada chef resaltará los ingredientes autóctonos de su tierra.
La cumbre será la celebración donde se presentarán “Las Maravillas del Mundo Zacapa”, recetas basadas en ingredientes casi míticos, diseñadas por estos 8 chefs para compartir una experiencia gastronómica única.
Estas maravillas  serán presentadas por:  Mark Rausch (Colombia), Kevin Fehling (Alemania), Diego Rossi (Italia), Daniel Engellau (Suecia), Maria Marte (España), Mita Hiltebrand (Suiza), Abel Hernandez (México) y Mario Campollo (Guatemala).  Cada uno de ellos elegirá el ingrediente único de su país para combinarlo con una de las maravillas de la gastronomía guatemalteca: el maíz amarillo o blanco, el loroco, el chipilín, el miltomate o el achiote, entre otros.
Para esta ocasión, Mark Rausch, representante del Restaurante Criterión, galardonado durante tres años consecutivos en los Latin American 50 Best, como uno de los mejores restaurantes en la región, será el encargado de convertir a la panela en una maravilla culinaria dentro del menú compuesto por tres platos que presentará el próximo 17 de febrero.
Su carta comenzará con un Ceviche de pez león con espuma de Zacapa, el cual complementará con el maíz blanco guatemalteco; como plato fuerte continuará con una posta negra cartagenera en la cual integrará el tamarindo y cerrará con un merengón de guanábana y frambuesa  con reducción de balsámico y panela, donde integrará la flor de Jamaica.
Es la primera vez que estos talentos gastronómicos se reúnen para revivir el arte de cenar y celebrar la autenticidad y riqueza de la gastronomía de cada país participante. Con este encuentro, Ron Zacapa lanzará su campaña mundial  “Art of Slow”, la cual retoma la filosofía de tomarse el tiempo necesario para crear experiencias significativas y placenteras.

No hay comentarios.: