miércoles, febrero 17, 2016

Reino Unido entregará becas para que colombianos estudien en ese país

British Council, ​​el brazo de gestión cultural y educativa del Reino Unido en el mundo, realizará en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, su habitual feria académica, con el objetivo de promover el acercamiento de los colombianos a la cultura británica, a través del intercambio educativo.
Los asistentes a la feria, que tendrá lugar los días 27 de febrero Bogotá; 29 de febrero Medellín y 2 de marzo Cali, “conocerán la oferta académica, procesos de admisión, requisitos de las universidades y colleges participantes, podrán conversar con los oficiales de admisión y se enterarán de las becas y opciones de financiamiento que cada una de las instituciones ofrece a los colombianos interesados en estudiar en el extranjero”, afirma Rose Williams, Gerente de Proyectos de Educación del British Council.
Para esta cuarta edición, los asistentes a la feria Education UK Exhibition podrán acceder a becas de hasta del 75% de descuento otorgadas por las diferentes instituciones y otras de hasta del 100% que suministra el Gobierno británico bajo las Becas Chevening.
​​Además, como es costumbre, los participantes que se hayan pre-registrado gratuitamente a la Feria, visitando la página: https://co.edukexhibition.org/, tendrán la oportunidad de ganar un tiquete ida y vuelta a Londres. Una de las novedades de este año, también, es que gracias al apoyo de IELTS, un grupo de asistentes afortunados podrá llevarse a casa la guía de preparación para IELTS.
Según la base de datos HESA Student Record, unos 1.105 colombianos realizaron estudios superiores en el Reino Unido en 2014, además de aquellos que viajaron a estudiar inglés.
Entre las carreras preferidas por los colombianos para cursar en Reino Unido figuran, en orden, Administración y Negocios, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología y Artes Creativas y Diseño.