jueves, febrero 25, 2016

Presenta el Eurostars Torre Bacatá 5 de Bogotá, hotel emblema de Grupo Hotusa en Latinoamérica

Amancio López Seijas, presidente de la compañía turística española Grupo Hotusa, presenta más detalles del Eurostars Torre Bacatá 5*, en Bogotá (Colombia), un proyecto llamado a ser un referente de la hotelería colombiana así como un emblema de la presencia del grupo y de su cadena Eurostars Hotels en el continente americano. 
El Eurostars Torre Bacatá 5* ocupará 40 de las 66 plantas de la denominada Torre BD Bacatá. Este complejo arquitectónico, propiedad de BD Bacatá y obra del prestigioso estudio de arquitectura catalán Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados, está compuesto por dos torres, siendo la que ocupará el hotel, la torre más alta que tendrá Colombia con un total de 114.384 m2 de construcción.
El presidente de la compañía española ha definido el Eurostars Torre Bacatá 5* como “nuestro proyecto más ambicioso desde la apertura, en 2009, del Eurostars Madrid Tower 5*, ubicado en otra torre icónica de la capital española”. Amancio López Seijas añade que “creemos firmemente que un proyecto de esta envergadura contribuirá a la transformación y desarrollo de la ciudad de Bogotá”. 
Con apertura prevista para finales de 2016, el Eurostars Torre Bacatá 5* ofrecerá un total de 323 habitaciones, incluidas 19 suites, y una superficie de más de 3.000 m2 para eventos y convenciones distribuida en un total de 16 salas de reuniones. Asimismo, el establecimiento contará con un área de spa & wellness de 550 m2, y más de 800 m2 de espacios de restauración, con dos restaurantes gastronómicos y dos lounge bar. Al margen del hotel, la torre dispondrá de 396 apartamentos, 117 oficinas, más de 700 plazas de aparcamiento y un centro comercial con 30 locales.
La cadena de la que formará parte Eurostars Hotels cuenta con una colección de 82 emblemáticos establecimientos singulares en las principales capitales de Europa y América. En palabras de Amancio López Seijas “el Eurostars Torre Bacatá 5* encaja a la perfección en Eurostars Hotels, que más que una cadena, es una colección de  establecimientos con alma, que huyen de la estandarización y que destacan por unas instalaciones emblemáticas y la excelencia en el servicio”.