viernes, febrero 19, 2016

NBCUniversal International Networks invierte en Halcyon, una nueva serie de realidad virtual

NBCUniversal International Networks ha invertido en el desarrollo de Halcyon, una nueva serie de formato corto que se transmitirá internacionalmente en Syfy - el canal para los fanáticos de la ciencia ficción. La serie será producida por Secret Location, un reconocido estudio de producción ganador de premios Emmy® y Cannes Lions que se especializa en plataformas emergentes. La transmisión de los quince episodios de Halcyon se alternará entre plataformas lineales y de realidad virtual: diez episodios se emitirán por los canales lineales de Syfy y estarán disponibles en su sitio web, y cinco episodios de realidad virtual se distribuirán por medio de la plataforma propietaria Oculus Rift, junto a otras plataformas premium y móviles que se anunciarán pronto.
Halcyon, es una serie policial ambientada en el año 2058, donde la realidad virtual es tan común como lo son los teléfonos inteligentes hoy en día. La serie es protagonizada por Julie Dover, una detective de la Unidad de Crímenes de Realidad Virtual que investiga el primer homicidio virtual que se traduce a la vida real, un crimen que no debería ser posible, y descubre una increíble conspiración detrás de este homicidio.
Dirigida por Benjamín Arfmann, director nominado a los premios BAFTA (Random Stop), Halcyon es una serie que lleva a los televidentes a descubrir las plataformas lineales y de realidad virtual. Para vivir la experiencia completa, los televidentes deberán ver los episodios lineales como los de realidad virtual. Para aquellas personas que únicamente puedan ver la serie en las plataformas lineales, estaremos brindando resúmenes de cada uno de los cinco episodios de realidad virtual para que no se pierdan el hilo de la historia.
“Syfy es el lugar ideal para lanzar esta innovadora serie que mezcla la realidad lineal y la virtual”, comentó Steve Patscheck, Vicepresidente Ejecutivo de programación mundial de NBCU International Networks. “Estamos muy entusiasmos de poder colaborar con Secret Location para la producción de Halcyon, ya que Syfy, como canal internacional estará rompiendo la norma en la industria televisiva con el lanzamiento de su primera serie de realidad virtual”, agregó.
“Syfy siempre ha sido pionera abriendo nuevos horizontes con su programación y nos entusiasma trabajar con ellos en este nuevo proyecto multiplataforma”, dijo James Milward, Presidente de Secret Location. “La realidad virtual está cada vez más expuesta a las personas y con proyectos como Halcyon, queremos impulsar el crecimiento de esta forma de entretenimiento”, agregó.