viernes, febrero 19, 2016

Luis Zafra inicia la temporada de “Una Terapia de Show”, en el teatro Esdiart Santa Bárbara

El Teatro ESDIART Santa Bárbara inicia temporada el próximo 9 de febrero, en los martes de impro, con “Una Terapia de Show”, en uno de los formatos más sorprendentes y divertidos de improvisación cómica con el grupo Complot-Conspiración Impro, dirigido por Luis Zafra.
Luis Zafra, Camilo López, Andrés Mellizo, Rodrigo Celis y “El Boti” Monsalve, hacen parte del elenco de este espectáculo de improvisación, el cual estará en la sala Ravel del Teatro ESDIART Santa Bárbara (Calle 119 15-59), dirigido por Ricardo Ávila Gómez, en una propuesta que no tiene ensayos, ni libretos previos, para que cada función sea un show único e irrepetible y el público viva una verdadera “Terapia de Show”.
Los Actores de esta puesta en escena son cuatro (4) expertos en la técnica teatral de la improvisación, Luis Zafra, es un caleño, actor, sicólogo e instructor de capoeira. Es el pionero en el arte de la improvisación en Colombia, dirigiendo el primer grupo de impro del país, “Livenkay Teatro Instantáneo” y actualmente dirige el grupo Complot-Conspiración Impro. Camilo López,
ingeniero industrial, actor y músico, su pasión está en el clown y ha tenido espacios de formación con maestros como Juancho Ortega, Mario Escobar, Bernardo García, José Luis Adserías (Esp), Gonzalo Klein (Arg), Luis Fernando Zafra, Shawn Kinley (Can), Ricardo Zárraga (Mex) y Feña Ortalli (Arg). Andrés Mellizo, actor y psicólogo. Rodrigo Celis, ha participado en proyectos cinematográficos como El Control, 2012; Amoranza (Corto), 2012; Los Asesinos (Corto), 2011; La Sociedad de Semáforo, 2010; La Última estación del Tren(Corto), 2006; Evohé (Corto), 2004; Liga de Campeones, 2013; Timbo, 2013 Seis Grados de Conspiración, 2013. Esmeraldas, 2015 y Cumbia Ninja, 2015. En televisión ha estado en producciones como: En la boca del Lobo, 2014; El estilista, 2013; Comando Élite, 2013; Escobar El Patrón del Mal, 2012, en Amo de Casa, 2012 y en El capo2, 2012. “El Boti” Monsalve, actor y creativo publicitario, ha explotado las técnicas Clown e Impro con reconocidos maestros internacionales como Jill Bernard y Shawn Killey.
En esta puesta en escena, este grupo de actores hará una invitación a los asistentes, a hacer un recorrido por los pasillos de la mente, las emociones y las obsesiones que detonan a diario en nuestra vida, la forma como los enfrentamos y las terapias que nos ayudan a superarlos.
En “Una Terapia de Show”, veremos a un destacado médico psiquiatra que  trabaja con sus particulares pacientes en un hospital mental, un lugar que nos recuerda los diferentes escenarios de la vida: la casa, la oficina, un parque cercano, el transporte público, esos lugares comunes que nos hacen vivir experiencias extremas y despertar nuestro lado más demente.

No hay comentarios.: