martes, febrero 16, 2016

Los ingresos de Llorente & Cuenca crecen un 25% hasta superar los 30 millones de euros

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha cerrado 2015, año en el que ha celebrado su 20 aniversario, con unos ingresos por honorarios globales superiores a 30 millones de euros, un 25% más que el ejercicio anterior, de los que el 20% provienen de crecimiento orgánico.
En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la firma, “2015 ha sido un año extraordinario para la compañía en el que hemos culminado un lustro de crecimiento sostenido, logrando duplicar los ingresos en los últimos cinco años, hecho que cobra especial valor si tenemos en cuenta el complejo escenario en el que hemos llevado a cabo nuestra actividad. Por otra parte, ha sido un ejercicio decisivo en el que realizamos importantes operaciones de adquisición que han fortalecido nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina”.
Con presencia en nueve mercados de América Latina y en Miami (EE.UU.), las oficinas propias de LLORENTE & CUENCA en esta región aportan actualmente cerca del 65% de los ingresos de la compañía. En 2015, tanto el continente latinoamericano como las oficinas de Iberia (Barcelona, Lisboa y Madrid), aumentaron su volumen de negocio orgánico en aproximadamente un 20%, respectivamente.
En  Colombia la Compañía creció 65% con respecto a 2014, según María Esteve, Directora General  de la firma en el país “durante el 2015 la operación de Colombia continuó consistente con su estrategia de aportar valor con visión, calidad y oportunidad, a organizaciones de diversos sectores  con significativa conciencia sobre la relevancia de la confianza en la gestión de sus resultados de negocio”.
Con tres reconocimientos otorgados a María Esteve en los Stevie Awards for Women in Business,   y un galardón en los  los International Business Awards 2015, por el proyecto contra el alcohol ilegal para SABMiller, la operación de Colombia se destaca dentro de la Organización y se consolida en el mercado local.