lunes, febrero 15, 2016

“El mercado responde a los proyectos bien estructurados”, Conpropiedad

Basados en los conceptos urbanísticos de lo que sería la “ciudad ideal” y que fueron planteados por el arquitecto suizo Le Corbusier en 1942, la firma Conpropiedad S.A, se refirió al proyecto  Bosque Residencial Cajicá, considerado como la urbanización campestre de la sabana número uno en ventas, llegando a tener récord de casas vendidas en un mes, como ocurrió en abril pasado cuando se comercializaron 35 unidades, “cifra que estoy seguro no pueden mostrar otras urbanizaciones de este tipo y con lo cual es claro que el mercado responde a los proyectos bien estructurados”, señala Diego Millán, Gerente General del proyecto que en sus tres primeras etapas, Alcaparros, Robles y Palma Canaria, alcanzará los 260 mil millones de pesos en ventas.
Bosque Residencial Cajicá está ubicado sobre la variante que conduce de Bogotá a Zipaquirá. En un lote de 100 hectáreas de extensión, se construyen 548 casas de diferentes estilos arquitectónicos y tamaños (desde 168 hasta 280 metros cuadrados) en uno y dos niveles con precios que van desde los 590 hasta los 1500 millones de pesos y con diseños que hacen del lugar la mejor alternativa existente en el mercado para el creciente grupo de familias que buscan alejarse del ruido y la congestión de Bogotá y disfrutar del verde y la tranquilidad que solo ofrece una vivienda campestre.
Bosque Residencial Cajicá representa un favorable impacto en la economía de municipios de su zona de influencia como Cajicá, Chía y Zipaquirá. “Por concepto de licencias de construcción e impuestos, vamos a generarle al municipio de Cajicá alrededor de $12 mil millones de pesos, sin contar los futuros ingresos del predial. Y en el importante tema del empleo, en seis meses cuando se inicie la construcción de la tercera etapa, estaremos creando entre 700 y 900 puestos de trabajo, actualmente generamos 250 empleos directos”, afirma Diego Millán.