miércoles, febrero 17, 2016

‘Contigo donde vayas’: CredibanCo se compromete con el sueño del nadador colombiano Omar Pinzón

Tras varias movidas en busca de recaudar los fondos necesarios para su exigente preparación preliminar en el marco de las competencias de Río, Ómar Pinzón, nadador bogotano y mejor espaldista del país, podrá estar tranquilo y concentrarse 100% en su entrenamiento deportivo, dado que CredibanCo apoyará su sueño conquistar el podio y ganar una presea dorada para su patria en los juegos de agosto.
Con esta iniciativa, el deportista contará con los recursos para su preparación durante los 6 meses antes de la competencia deportiva mundial más esperada del año. Ésta incluye, además de la extenuante rutina de ejercicio que, actualmente, le demanda entre 4 y 6 horas diarias combinando actividades en agua y tierra, minuciosos controles médicos en instituciones especializadas para deportistas. Gracias a éstos, sabrá la carga física idónea para optimizar su rendimiento, minimizar los desgastes y acercarse más a su sueño de triunfar en Río.
“La natación me brinda paz interior. Es como un refugio frente a la realidad y me llena de satisfacción practicarlo todos los días. Si hay un día que no lo practico, empiezo a sentir que algo me hace falta”, afirmó Ómar Pinzón. “Recibo con mucha felicidad el apoyo de CredibanCo y el hecho de que el sector privado empiece a apoyar el deporte, es un claro mensaje de esperanza para los colombianos porque sí es posible hacer realidad los sueños”.
Durante el máximo certamen deportivo, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto del año en curso, el deportista colombiano tiene como meta superar su actuación en Londres, entrar a la final y disputar el podium. 
“De aquí a 5 años, pienso que mi proyección va un poco más allá de los escenarios, quiero llegar a la gente que más lo necesita y promover el deporte, así como lo está haciendo CredibanCo conmigo. Una labor que inspira”, aseguró Pinzón.
Crédito foto: Omar Pinzón.