miércoles, febrero 24, 2016

Coca-cola Femsa, con resultados del cuarto trimestre y año completo 2015

Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció sus resultados consolidados para el cuarto trimestre de 2015. Los ingresos totales comparables crecieron 10.2% en el cuarto trimestre de 2015.
La utilidad de operación comparable creció 9.2% en el cuarto trimestre de 2015, minetras que el flujo operativo comparable creció 10.7% en el cuarto trimestre de 2015 con una expansión de margen de 10 puntos base. La utilidad neta por acción comparable en el cuarto trimestre de 2015 creció 6.0% a Ps 1.45.
El director General, John Santa Maria Otazua, afirmó que “concluimos el año 2015 muy satisfechos con los logros de nuestras operaciones en un año muy retador. En términos comparables, generamos crecimiento de 9% en ingresos y de doble dígito en utilidad de operación, con expansión de márgenes. En la mayoría de las operaciones, las transacciones continuaron creciendo a un mayor ritmo que el volumen, gracias a la preferencia de nuestros consumidores por nuestro diversificado portafolio—resaltando que nuestra categoría de agua y las bebidas no-carbonatadas aportaron el 43% de las transacciones incrementales en el año".
Agregó que "gracias a la recuperación del consumidor en México y apoyados por el esfuerzo diario de nuestro sistema para ofrecer un mayor número de alternativas de bebidas a los consumidores en el país, recuperamos nuestra trayectoria de crecimiento en transacciones—destacando la recuperación de nuestro portafolio de refrescos, y un crecimiento de 7% en bebidas no-carbonatadas". 
En Centroamérica, nuestras operaciones generaron transacciones incrementales en el 2015, superando un crecimiento de 7% en 2014. En Brasil, nos antepusimos a un complejo entorno macroeconómico y de consumo para extender nuestra ganancia de participación de mercado en la categoría de refrescos a 20 meses consecutivos.
También dijo que "en Colombia, por tercer año consecutivo, logramos crecer el número de transacciones en cerca de doble dígito y ampliamos nuestra participación de mercado de categorías clave. Apalancados en el crecimiento de transacciones y precio, expandimos márgenes en Argentina, mientras capturamos ganancias de participación de mercado a lo largo de todas nuestras categorías en esta operación. A pesar de un entorno operativo excepcionalmente complejo, nuestro equipo en Venezuela ganó participación de mercado en la categoría de refrescos, mientras incrementó la rentabilidad del negocio. Adicionalmente, nuestra operación en Filipinas aceleró el ritmo de crecimiento de las transacciones de nuestros refrescos core, generando un incremento más sostenible de rentabilidad".
Aseveró además que "iniciamos el año 2016 con un renovado enfoque para continuar fortaleciendo nuestra disciplina operativa y perfeccionar nuestros estándares de ejecución, prácticas comerciales y modelos de negocio para servir aún mejor a nuestros clientes y consumidores. Continuaremos robusteciendo nuestra posición financiera, invirtiendo disciplinadamente y generando un crecimiento rentable y sostenibles para nuestros accionistas".