lunes, febrero 08, 2016

A.T. Kearney fortalece su equipo y amplía su portafolio de servicios en Colombia

Ante las necesidades de las empresas colombianas y de la región andina con vocación multilatina de contar con un acompañamiento que contribuya a su crecimiento, consecución de nuevos mercados y ser más competitivas dentro del contexto internacional, A.T. Kearney integra un grupo de profesionales expertos de Prospecta, liderados por Eulalia Sanín.
A.T. Kearney, líder mundial en consultoría gerencial con presencia en más de 40 países dentro de las cuales está la de Colombia (Medellín, Bogotá y Cali), y cuya operación directa desde 2013 ha permitido atender la región andina, fortalece así su equipo y prácticas actuales en el contexto latinoamericano donde también cuenta con oficinas en México y Brasil y hace presencia en Perú y Ecuador.
La llegada de Eulalia Sanín y su equipo permite introducir en el mercado una práctica muy robusta y afianzada en el manejo de gobierno corporativo, organización y transformación empresarial, tanto en el sector privado como en el sector público.
Según Lisandro Pérez, socio y director de A.T. Kearney en Colombia, “esta integración no arranca de cero. Por más de 10 años trabajamos en diferentes proyectos liderados por Eulalia Sanín y su equipo y los resultados fueron excepcionales. Eulalia Sanín fue consultora del Global Business Policy Council y aportará su conocimiento del mercado local y su propuesta de valor agregado en el área de gobierno corporativo y transformación en las organizaciones”.
Dada la capacidad y alcance global de A.T. Kearney, estamos seguros que con este paso podremos brindar una oferta de servicios más amplia, sofisticada y adecuada a las necesidades de las empresas colombianas para ayudarlas a optimizar sus operaciones y obtener resultados tangibles que aporten a los objetivos de cada compañía. Esto redundará en el mejor interés de los clientes que se venían atendiendo desde Prospecta, los de A.T. Kearney y, en general, las empresas multilatinas de la región andina.
Fruto de esta integración, la planta de consultores de A.T. Kearney Colombia crece un 50% y refuerza su equipo de expertos internacionales con experiencias en diferentes países de la región, dando así pasos certeros en el cumplimiento de la visión de crecimiento de A.T. Kearney para el 2020.
Por su parte, Eulalia Sanín, socia de A.T. Kearney, dijo que “nuestro trabajo seguirá siendo apoyar las estrategias y modelos de gobierno de nuestros clientes y la transformación de sus organizaciones para ser exitosos en un contexto multilatino y global. Esta integración es para mí un paso natural en nuestra evolución para continuar aportando valor a actuales y futuros clientes, con un portafolio ampliado y un equipo tremendamente potente.”.
“Con esta integración ganamos todos: nuestros clientes, A.T. Kearney y nuestro equipo de expertos profesionales, porque vamos a combinar el conocimiento internacional con el expertise local”, puntualizó.
La visión de A.T. Kearney para el año 2020 es duplicar el tamaño de la firma a nivel mundial bajo un plan estratégico que combina la búsqueda de nuevos mercados y el talento humano como base fundamental para el crecimiento del equipo y del negocio.
Daniel Mahler, director para las Américas de A. T. Kearney, declaró: "El objetivo de la empresa es duplicar su tamaño en 2020. La expansión de nuestro equipo en Bogotá es un elemento crítico de nuestra estrategia de crecimiento en las Américas. La ampliación de nuestras capacidades en Colombia nos darán la oportunidad de mejorar nuestra forma de trabajar con nuestros clientes actuales y futuros en la región".