martes, enero 12, 2016

Top para cenar en la G y Quinta Camacho según los usuarios de Uber

La pasión por las experiencias gastronómicas hace parte de la cultura contemporánea de los bogotanos. A lo largo y ancho de la capital se han formado oasis del buen comer, donde locales y visitantes acuden para probar las novedades culinarias de la ciudad o dejarse seducir, una vez más, por el plato que les ha cautivado el paladar.
Para encontrar los restaurantes más frecuentados de la Zona G durante 2015, utilizaron datos agregados de los viajes en Uber durante los fines de semana de 8pm a 12am. Así encontramos que miles de usuarios de Uber en Bogotá frecuentan 9 restaurantes de esta icónica zona, todos con Certificado de Excelencia Tripadvisor y sobresaliente calificación en esa plataforma:
  
- Bruto (Cocina Española)

- La Despensa de Rafael (Bistró) 

- Versión Original

- N.N. (Cocina Francesa)

- Harry´s Bar (Carnes)

- Criterión (Cocina Francesa)

 - La Bifería (Carnes)

- Gordo (Cocina Americana) 

 - Canoa (Cocina Japonesa)

 ¿Cómo lo hicieron?
Como empresa de tecnología, en Uber se apasionan por los datos. Cientos de miles de viajes anonimizados y agregados en el sistema permiten identificar patrones sobre el tráfico, puntos de alta demanda o los lugares más frecuentados en una ciudad.  Todo esto, por supuesto, con los más altos estándares de privacidad de datos que protegen la información individual de cada usuario de Uber.