martes, enero 26, 2016

Pirelli completa la primera prueba de la temporada en Paul Ricard

Los dos días de prueba de las llanta wet de Pirelli, realizada en el Circuito Paul Ricard estado del arte, al sur de Francia, concluyeron con el propósito específico de desarrollar la última generación de llantas full wet.
Ferrari, McLaren y Red Bull estuvieron presentes en la prueba, habiendo aceptado la invitación de Pirelli a todos los equipos para que participaran.
El sofisticado sistema variable de rociadores del circuito Paul Ricard le permitió a Pirelli probar con diferentes cantidades de agua en la pista, con el fin de simular un amplio rango de condiciones húmedas. Esto significó que los pilotos pudieron probar un número de prototipos de llantas full wet, con diferentes compuestos y construcciones comparadas con la existente Cinturato Blue 2015.
Como era una prueba “ciega” los prototipos no llevaban ninguna marca en los lados, y los equipos y pilotos no sabían cuál especificación de llantas estaban probando. Todos los carros corrieron en la especificación 2015 sin alterar.
La prueba y el programa de desarrollo fueron completados dentro de los dos días en Paul Ricard, con 659 vueltas de una configuración corta del circuito corrida por los cinco pilotos involucrados, totalizando 2326 kilómetros.
Las temperaturas permanecieron consistentemente bajas a lo largo de los dos días de prueba, alcanzando los 11 grados centígrados. Aunque esto no representa idealmente las condiciones, un amplio rango de información fue recolectada que subsecuentemente será analizada en la casa matriz de Pirelli en Milán.
Stoffel Vandoorne de McLaren fue el único piloto en conducir durante los dos días de la prueba, mientras que Kimi Raikkonen de Ferrari corrió el lunes y Sebastian Vettel lo hizo el martes. Red Bull probó con Daniel Ricciardo el primer día y Daniil Kvyat el segundo.