viernes, enero 08, 2016

Eternit participa en Expociudad 2016

Hasta el 10 de enero se llevará a cabo Expociudad, la feria inmobiliaria de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Regional Bolívar, en el Museo Naval del Caribe. Eternit, la Fundación Carvajal y MOL Arquitectos presentarán en este espacio el proyecto de la unidad número 100 mil del Programa de Viviendas 100% subsidiadas del Ministerio de Vivienda, proyecto referente en el ámbito nacional por su gran valor urbano, paisajístico y arquitectónico.
Eternit se unió al Programa de Viviendas del Gobierno Nacional para contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad de hogares en condiciones de vulnerabilidad y lograr que las familias colombianas tengan una vivienda digna. Para la realización del proyecto, Eternit como aliado privado se unió a la Fundación Carvajal, con la cual trabaja desde hace varios años en la formulación y ejecución de iniciativas sociales, y a MOL Arquitectos.
“Sin lugar a dudas, con este proyecto social cumplimos dos grandes objetivos: brindar a la comunidad de El Salado, tan azotada por la violencia, viviendas dignas para disfrutar y contribuir al desarrollo urbano sostenible del país”, afirmó Milton Barrera, presidente de Eternit Colombiana.
Eternit donó las cubiertas onduladas perfil 7 color rojo y verde y tanques plásticos color ocre de fabricación especial para los techos de estas viviendas -que cuentan con un área aproximada de 106   y participó en el diseño especial de las mismas, con el fin de garantizar una ventilación natural y un confort térmico en su interior. Las últimas 100 casas del Programa de Vivienda fueron entregadas en noviembre por la Presidencia de la República a 100 familias de El Salado, elegidas por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) en un ejercicio de participación social con los habitantes del corregimiento.
Esta iniciativa, en la que también participaron el Banco Agrario de Colombia, la Gobernación de Bolívar, el Ministerio de Vivienda, las fundaciones Semana y Carvajal, y otros actores, se desarrolló con el apoyo de la comunidad de El Salado.