miércoles, enero 20, 2016

El Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá, la Fundación Cavelier Lozano y la Administración Municipal de Chía, entregaron becas estudiantiles

La Fundación Cavelier Lozano, El Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá y la Administración Municipal de Chía por medio de El Programa de Integración Lingüística, entregaron hoy becas a cuatro estudiantes de escasos recursos de Instituciones Educativas oficiales de Chía.
La ceremonia estuvo presidida por la Ministra de Educación, Gina Parody; Jean Marc Laforêt; Embajador de Francia, Jorge Rey, Gobernador de Cundinamarca, Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería y Leonardo Donoso, Alcalde de Chía.
Este apoyo brinda a los niños de grado quinto de primaria de instituciones educativas oficiales de Chía, la posibilidad de estudiar parte de su primaria y la totalidad de su bachillerato en el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá, siempre que los estudiantes mantengan un nivel de excelencia académica. Así mismo, los beneficiarios al graduarse como bachilleres tienen la oportunidad de realizar sus estudios superiores en Francia o acceder a las mejores Universidades de Colombia.
“Sabemos que la Educación, es el camino para lograr la equidad y las verdaderas transformaciones sociales. Por ello, nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir liderando este tipo de iniciativas, pues sabemos que con este apoyo no sólo vamos a mejorar el futuro de un niño sino también en el país”, señala Pilar Noriega, Directora de la Fundación Cavelier Lozano.
Con beca del 100% del valor de la matrícula para el año 2016 ingresarán al Programa de Integración lingüística: Tomás Lozano Bermúdez; Yendy Garzón Olaya de la Institución Educativa San José María Escriva de Balaguer; Nicol Dayana Orobio de Diosa Chía e Isabella de Castro de la Institución Laura Vicuña.
Este apoyo a los jóvenes del municipio es producto de un convenio suscrito desde 2010 entre la Fundación Cavelier Lozano, el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá, y la Administración Municipal de Chía, los cuales crearon el programa de Integración Lingüística, enmarcado en el programa de Becas de Excelencia del colegio. Desde entonces y hasta la fecha, han ingresado  en 4 cohortes para un total de 18 becarios (ver recuadro de abajo).
Durante el encuentro se reafirmó el compromiso de las partes que intervienen en el programa y se socializó la experiencia de dicho programa con colegios privados y administraciones municipales con objeto de buscar oportunidades de articulación y réplica.