miércoles, septiembre 30, 2015

Cadena Germán Morales e Hijos, nominada

La Cadena Germán Morales e Hijos ofreció  un almuerzo para celebrar la nominación a los premios WTA 2015 de dos de sus hoteles, bh La Quinta y EK Hotel.
Personalidades de la industria hotelera y de los medios de comunicación se reunieron a la espera del resultado del premio que se conocerá el próximo 10 de octubre.
 En las fotos, Alejandro Morales, presidente ejecutivo de la Cadena Germán Morales e hijos,  y Nicolás Francolini Jefe de Relaciones Públicas de EK Hotel.

martes, septiembre 29, 2015

EY reporta crecimiento en sus ingresos de 11,6%

EY anunció ingresos combinados globales de U$28.700 millones al finalizar su año el 30 de junio de 2015. Esto representa un incremento de 11,6% sobre los ingresos en moneda local del año fiscal (FY) 2014 y superando a su vez el crecimiento del año anterior de 6,3% para FY 2013.
Todas las líneas de servicio de EY siguieron creciendo en FY15 por encima del FY14: Advisory (Asesoría) creció 17,6% frente al 4,5% del año pasado; Assurance (Aseguramiento/Auditoría) 8,1% vs. 4,5% en FY14; Transaction Advisory Services (Servicios de Asesoría en Transacciones, TAS) 15,5% vs. 6,5%, y TAX (Impuestos) 10,3%, frente a 4,3% el año pasado.
El presidente de la junta y CEO de EY, Mark Weinberger, comenta: “Este año logramos fuertes ganancias tanto en los mercados maduros como en los emergentes, a pesar de la desaceleración de la economía global y de las condiciones volátiles en varios mercados individuales. Estamos orgullosos de los resultados de este año, los cuales mostraron un crecimiento en todas nuestras líneas y en todas las divisiones geográficas”.
A pesar de una economía con serias debilidades y de la incertidumbre que obstaculiza tanto a las economías desarrolladas como a las emergentes, EY logró sus más altos incrementos en ingresos desde 2008.
Los ingresos aumentaron en todas las áreas geográficas de EY: Américas 12,3%, Europa, Oriente Medio, India y África 11,6%, Asia Pacífico 11,2% y Japón 4,6%.
En general, en las prácticas de los mercados emergentes EY creció un 12,3%, comparado con un 8,7% del año pasado, a pesar de trabajar en condiciones económicas mixtas en mercados emergentes claves. India lideró el crecimiento con 19,7%. Otras regiones fuertes fueron ASEAN con 12,9%, África con 11,3%, México y América Central con 17,3% y Oriente Medio y África del Norte con 14,7%.
En Colombia, EY también ha sido protagonista de importantes y positivos cambios. Al respecto, Luz Maria Jaramillo, Country Managing Partner para la Firma en el país, comenta que “definitivamente, las prácticas en Colombia también aportaron para hacer de este mundo un mejor lugar para trabajar y obtener estos importantes resultados. En este sentido, nos hemos mudado a un edificio más eficiente e inteligente en cuanto a gestión de energía y a huella de carbono se refiere. También hemos hecho importantes avances en cuanto a equidad de género y cada vez más mujeres ocupan puestos importantes en nuestra organización. Igualmente, avanzamos en consolidar la Unidad de Servicios Legales como una respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.

IV Encuentro Nacional de la Cadena Cafetera Toma Café 2015

Productores, tostadores, tiendas de café y editores de gastronomía y salud se dan cita este 14 y 15 de Octubre, convocados por el Programa de Promoción de Consumo Toma Café, en el IV Encuentro Nacional de la Cadena Cafetera–Toma Café, en la ciudad de Bogotá. 
El encuentro se inicia el Miércoles 14 con el Seminario Café y Salud, lo que la Evidencia Muestra en el cual líderes internacionales de la investigación en salud pública darán a conocer nuevos hallazgos y lineamientos dietarios sobre el café y la salud. 
El Jueves 15 la programación académica sobre marketing de la experiencia incluye la presentación del “Estudio Nacional de Hábitos de Consumo y Compra de Café” y dos nuevos estudios sobre el crecimiento del consumo de café fuera del hogar.

El colombiano Mircea Cubillos, nuevo Vicepresidente de la Región Norte de Johnson & Johnson Medical Devices

Johnson & Johnson Medical Devices, una de las compañías más grandes y  diversas de dispositivos médicos en el mundo, recibe a Mircea Cubillos como Vicepresidente de la Región Norte con sede en Bogotá. Con su nombramiento, la compañía reitera su compromiso por tener a los mejores profesionales para avanzar aún más en el desarrollo de soluciones tecnológicas y revolucionarias en el cuidado de la salud.
Mircea Cubillos viene de liderar el negocio Global de Hepatitis como Vicepresidente Comercial y Estratégico de Janssen, la división farmacéutica de la familia de compañías de Johnson & Johnson. Inició su carrera profesional en esta empresa en el área de ventas en Caracas, Venezuela y ahora,  regresa para liderar la operación regional Johnson & Johnson Medical Devices.
“Somos una de las compañías más grandes e innovadoras en el sector de la salud, que brinda soluciones integrales a médicos, enfermeras y hospitales, para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, afirmó Mircea, “Queremos que, una persona a la vez, podamos ayudar a más gente en Colombia y la Región a vivir más tiempo, de una manera más  saludable y feliz”.
El colombiano es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA de Thunderbird School of Global Management en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Ha vivido los últimos 8 años en Estados Unidos, México y Brasil y ha sido parte de la familia de Johnson & Johnson desde hace 14 años. 
“Es una gran oportunidad para seguir demostrando la capacidad que Johnson & Johnson tiene para llevar bienestar a las personas mediante sus productos de cuidado personal y farmacéutico, así como también con la innovación y fabricación de dispositivos médicos. Aportamos nuestra experiencia, tecnología e innovación al sector de la salud para tocar la vida de miles de personas cada día”, concluye el nuevo líder de Johnson & Johnson Medical Devices.

El Grupo editorial SM optimiza la gestión de su Base de Datos con Deyde

Grupo SM, editorial española especializada en la elaboración de contenidos y servicios educativos, publicaciones religiosas, y literatura infantil y juvenil, ha seleccionado la herramienta MyDataQ de DEYDE, multinacional tecnológica dedicada a proyectos de Calidad de Datos, para optimizar su base de datos. De este modo, la editorial consolida diferentes fuentes de información a través de esta herramienta de software.
Grupo SM es en la actualidad es uno de los actores más destacados del sector editorial iberoamericano, con un claro liderazgo en sus ámbitos de actuación en cada uno de los nueve países en los que está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Cinnabon invita a todas las colombianas a prevenir el cáncer de seno

Cinnabon, la reconocida marca de rollos de canela, se une por tercera vez consecutiva a la Liga Contra el Cáncer (LCC), con su campaña “Cinnabon y tú, unidos por un buen rollo” en donde donará el 2% de las ventas hechas en sus diferentes puntos de venta entre el 26 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre. Este año la compañía comprometida con la causa, espera que la donación se incremente un 15% con respecto al año anterior.
Esta donación permitirá que la Liga Colombiana Contra el Cáncer continúe aumentando sus actividades de promoción y de prevención de esta enfermedad, que es la tercera causa de muerte en mujeres en Colombia.
El cáncer de seno es una enfermedad que no discrimina género, y aunque en mayor proporción la sufren mujeres mayores de 45 años de edad, los hombres también la padecen. Además, es una enfermedad de la que se detectan al año aproximadamente 9.582 casos nuevos (De acuerdo al Estudio de incidencia y mortalidad en cáncer Globocan 2012 pronostico 2015). Por esta razón, la Liga Colombiana contra el Cáncer y las marcas asociadas a esta emotiva campaña, quieren hacer énfasis en la concientización a las mujeres sobre la prevención a cualquier edad, ya que según el estudio (ACM1) de la Asociación Colombiana de Mastología, se evidencia que el 30% de las mujeres con cáncer de seno son diagnosticadas antes de los 50 años.
“Cinnabon es el compañero ideal para nuestros consumidores, no sólo endulza sus vidas sino que gracias a su preferencia podemos ser agentes activos para el apoyo de cientos de mujeres y hombres afectados por este mal nivel nacional. Todos podemos ayudar a difundir este mensaje que puede ayudar a salvar muchas vidas.”  Asegura Felipe Giraldo, Jefe de marca Cinnabon.

viernes, septiembre 25, 2015

Bandai anuncia la fecha final de lanzamiento de Project X Zone 2

BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. anunció que el 16 de febrero de 2016 lanzará su juego de estrategia Project X Zone 2, de forma exclusiva para la consola Nintendo 3DS.
Project X Zone 2 combina a personajes de franquicias de tres de las compañías de videojuegos japonesas más importantes; SEGA, CAPCOM y BANDAI NAMCO Entertainment para crear el más grande crossover que se haya concebido en la historia para un videojuego estratégico.
Nuevos assets de Project X Zone 2 ya están disponibles para descarga.

El nuevo Bus de la Selección Colombia arranca su travesía rumbo a Barranquilla

Este fin de semana el nuevo Bus de la Selección Colombia parte desde su lugar de nacimiento, la planta de GM Colmotores en Bogotá, con destino a la ciudad de Barranquilla, donde se encontrará con sus nuevos pasajeros, los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombiana de Fútbol de Mayores.
Durante su trayecto, el Bus de la Selección recorrerá los municipios y ciudades de Girardot, Ibagué, Armenia, Salento, Pereira, Dosquedrabas, Santa Rosa de Cabal. Luego se dirigirá rumba a Manizales para coger la ruta que lo llevará por La Pintada, Medellín, Bello, Santa Rosa de Osos y Yamural. Ya en su trayecto final el Bus visitará Caucasia, Planeta Rica, Montería, Sincelejo, Cartagena y llegará el primero de octubre a su destino final, la ciudad de Barranquilla, en donde Chevrolet realizará la entrega oficial del Bus a la Federación Colombiana de Fútbol.
El periodista Eduardo Arias cubrirá en tiempo real el recorrido del nuevo bus de la Selección Colombia y las personas pueden seguir su trayecto a través de redes sociales en el Twitter @busdlavictoria o en la página de internet http://busdelavictoria.com.
Todos los colombianos van a tener la oportunidad de conocer con más detalle el nuevo bus de la Selección Colombia el próximo primero de octubre en un evento para medios de comunicación, en donde se realizará la entrega oficial del vehículo.

Worbunna, la mejor selección de cafés especiales de Colombia, a un clic de distancia

Los cafés especiales son aquellos que son valorados por sus atributos en sabor y aroma, y se diferencian del café común, además de las condiciones de cultivo, porque provienen de un origen específico. En Colombia se cultiva café en 21 de los 32 departamentos del territorio nacional y en cada uno de estos orígenes, las características de los granos, son diferentes y marcadas, tanto así, que se podría decir: que se puede conocer el país a través de su café.
Worbunna nace con el objetivo de ofrecer al consumidor lo mejor en cafés especiales a un clic de distancia, seleccionando el mejor café de nuestros aliados, fresco, de especialidad y llevándolo hasta la puerta de su casa. Conservando siempre, los principios del comercio justo, es decir, otorgando el mayor precio posible a los caficultores y visibilizando quién está detrás de los productos.
 ¿Cómo funciona el servicio de suscripción a cafés especiales?, desde el proceso de suscripción hasta la entrega final, cada paso es preparado cuidadosamente para que cada persona tenga una experiencia única. http://worbunna.com/

jueves, septiembre 24, 2015

Fujitsu desarrolla primera tecnología en el mundo para transformar los programas de automatización virtual

Buscando desafiar el tiempo, Laboratorios Fujitsu ha desarrollado la primera tecnología en el mundo a través de contenedores Linux, los cuales facilitan la velocidad y la ejecución de los programas, fortaleciendo los servicios web, disminuyendo el tráfico en línea de las campañas de marketing.
Consiste en la distribución y creación de información de una red, y la activación de contenedores que se establezcan en un segundo, favoreciendo los servicios web en disminución de tiempo y así los clientes agilicen sus proyectos.
El marketing digital es la puesta en escena para millones de clientes en el mundo, por tanto las propuestas requieren ser vistas y consumidas en el menor tiempo posible, dado que el tráfico que presentan las redes puede afectar la calidad de dichos servicios.
En muchos casos un retraso de unos pocos minutos se convierte en pérdida de tiempo para los usuarios, ejemplo de ello cuando se hace un nuevo elemento para un juego disponible en un tiempo limitado, o cuando muchos viajeros buscan simultáneamente una ruta alternativa debido a un retraso del tren. Por lo tanto ha sido una necesidad para la tecnología disminuir instantáneamente las cargas del servidor.
Los contenedores se han adaptado al mundo actual como una tecnología de virtualización que se ajusta a este tipo de situaciones. A diferencia de las máquinas virtuales, que virtualizan todo el servidor, los contenedores son la tecnología de virtualización que separa ambientes de aplicación en la ejecución del sistema operativo host.

Como no hay necesidad de lanzar un sistema operativo para cada máquina virtual, la sobrecarga de virtualización es menor y más  ligera. Al tomar ventaja de esta característica, los contenedores permiten mejorar el servicio en los entornos y con alta eficiencia.

Tusommelier, el club que le lleva el vino que le va a encantar directamente a casa

Para muchos escoger un vino puede parecer una tarea difícil. Escoger entre tantas etiquetas es abrumador y decepcionante, sobretodo si se elige un vino que no es de su agrado. Para resolver esas dificultades, existen los sommeliers, personas calificadas en restaurantes y tiendas de vino que le brindan asesoría para escoger el mejor vino. Sin embargo, hasta ahora, no existía la posibilidad de que un equipo de sommeliers le enviaran directamente a su casa los vinos pensando en sus gustos.
En TuSommelier, la idea principal es que el mejor vino es el que a usted le parece delicioso, no el más costoso ni el que ha recibido los mejores puntajes. Todos tenemos gustos y preferencias diferentes. Ahora existe un club de vinos en Colombia que envía vinos, de manera personalizada, a partir de estas preferencias. TuSommelier es un club de vinos online que incrementa la posibilidad de probar vinos que a usted le parecen deliciosos. Es por esto que todos los miembros del club reciben diferentes vinos en su caja.
Cada mes, los miembros reciben tres botellas de vino diferentes en la puerta de su casa. Los vinos son seleccionados por un equipo de sommeliers profesionales que los escogen a partir de las respuestas de una corta encuesta de preferencias. Las preguntas se centran en los ingredientes que más le gustan en sus comidas. Una vez recibe el vino, envía su retroalimentación al equipo para ajustar su perfil de preferencias y así en el siguiente envío mensual recibirá vinos que le gusten aun más.
Todos los vinos son exclusivos e importados por Vinos del Río; no se encuentran en ningún supermercado del país. Los suscriptores pueden recibir vinos escogidos entre más de 450 referencias provenientes de seis países. Los suscriptores del club también reciben un descuento en todas sus compras en las tiendas Vinos del Río e invitaciones preferenciales a catas. Además, la página web del club también tiene un chat para que el usuario haga todas las preguntas al sommelier en línea.
La suscripción anual tiene un precio de $120.000 pesos mensuales que se descuentan automáticamente de la tarjeta de crédito. También está la opción de recibir una caja de prueba con 2 vinos por sólo $60.000 pesos, antes de comprometerse a la suscripción anual. La suscripción a este club único también es un excelente regalo para alguien cercano al que le encanta el vino o quiere empezar a explorarlo.

So Spa del Hotel Sofitel Legend Santa Clara reconocido como el mejor en Latinoamérica y en Colombia

El So Spa de Sofitel Legend Santa Clara de la mano de su Directora Karen Smith, acaba de obtener dos importantes reconocimientos como Mejor Spa en Latinoamérica y Mejor Spa en Colombia entregados por la organización World Spa Awards.
Estos premios reconocen el desarrollo y trabajo del turismo de bienestar y los ganadores son escogidos por los profesionales de la industria en todo el mundo. Fueron lanzados en 2015 por los premios World Travel Awards, en su 22 aniversario y buscan aumentar los estándares dentro de la industria del spa, logrando crear un punto de referencia en la excelencia, y así ayudar a fomentar una nueva era de crecimiento en el turismo de bienestar.
So Spa une las tradiciones de culturas ancestrales de todo el mundo en el cuidado del cuerpo y la mente con la técnica y el refinamiento de la cosmetología francesa. Una experiencia estimulante en la cual se despiertan los sentidos con una selección de tratamientos sorprendentes que están cuidadosamente seleccionados en una presentación única, inspirada en la gastronomía gourmet, uno de los elementos diferenciadores que distinguen a la marca Sofitel en el mundo.
Así, So Spa de Sofitel Legend Santa Clara en cabeza de su directora Karen Smith, reitera su dedicación en el cuidado de sus clientes, huéspedes y visitantes que quieran vivir el concepto francés de la belleza,  atención y el “savoir Vivre” que caracteriza a Sofitel en el mundo.
Este reconocimiento es una excelente noticia, en especial este año en el cual el Hotel está cumpliendo su XX Aniversario.

miércoles, septiembre 23, 2015

Postobón apoya la creación de las microfranquicias en Colombia

Con el propósito de apoyar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas en Colombia y lograr que cerca de 200 emprendedores de escasos recursos, jóvenes recién graduados y personas sin empleo, adquieran una microfranquicia, Postobón, la empresa líder de bebidas en el país, se vinculó como aliado estratégico al proyecto microfranquicias, que lideran desde hace un año Propaís y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (Fomin).
Este proyecto, en el cual se invertirán cerca de US$2,5 millones en tres años, busca que al menos 20 empresas existentes, implementen el modelo de microfranquicias para su expansión y crecimiento o apoyen a los emprendedores que desean iniciar su actividad empresarial mediante una franquicia.
“Tenemos el compromiso y el deseo de brindarles oportunidades laborales a poblaciones que tradicionalmente han tenido menos oportunidades con el fin de contribuir a la construcción de paz estable en Colombia. Lo queremos hacer por medio de la generación oportunidades de empleo y emprendimiento y el modelo de microfranquicias se presta para eso”, anotó, al respecto, Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.
Por su parte, María Lucia Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, dijo que contar con Postobón es una excelente noticia. “Al vincularse con recursos económicos y conocimiento sobre el negocio, Postobón fortalecerá el apalancamiento financiero que requieren los emprendedores que desean iniciar una microfranquicia, pero no cuentan con recursos suficientes para hacerlo. Esta es la forma de generar progreso y empleo en el país y por eso, Propaís celebra la participación de esta importante compañía”, aseguró.
La alianza se formalizó con la firma del acuerdo entre Postobón y Propaís, acto que se llevó a cabo en el Gun Club, ante delegados de las entidades, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Angel; el representante de Colombia ante el BID, Sergio Díaz-Granados, y Carlos Novoa, del Fomin.
 Además de Postobón, ya son 27 instituciones que se han vinculado a este programa que se desarrollará durante tres años en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Entre los aliados se destacan Acopi , Alcaldía de Envigado, Colfranquicias, Fedecaribe, Fundación Coomeva, Universidad del Atlántico, CDP del Cuero, Corporación Mundial de la Mujer, Microempresas de Colombia, Universidad Simón Bolívar, Gobernación del Atlántico, Fondo Regional de Garantías del Caribe, Asocámaras, Fundación Ecopetrol y Cámara de Comercio de Medellín.

RCN, ProBogotá Región y la Cámara de Comercio lanzan la campaña de cultura ciudadana “Bogotá, te doy mi palabra”

Ante el bajo nivel de corresponsabilidad de los ciudadanos de la región capital y la falta de cultura ciudadana, RCN, ProBogotá Región y la Cámara de comercio de Bogotá presentan la campaña “TE DOY MI PALABRA”, con el fin de que los bogotanos se comprometan con acciones concretas y realizables para ser mejores ciudadanos y hacer de Bogotá una mejor ciudad.
Bogotá, te doy mi palabra de: usar las  cebras, usar los ciclorutas de forma responsable, de tomar el turno en la fila del Transmilenio, de no arrojar basuras en tus calles, y otro sin número de costumbres compartidas que generen sentido de pertenencia y faciliten la convivencia ciudadana, son el tipo de cambios que busca incentivar la campaña, para promover valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad, la transparencia y el sentido de pertenencia.
Esta gran alianza nace ante el bajo nivel de compromiso por parte de sus ciudadanos con la capital, el cual se vio reflejado en la encuesta “Así Vive y Piensa Bogotá Región”. Esta reveló que el principal compromiso que estarían dispuestos a hacer los ciudadanos es no botar basura, 47,7% seguido de reciclar 14,15%, mientras que otro tipo de acciones de cultura ciudadana que tenía la ciudad en el pasado se han ido perdiendo.
La campaña, que tendrá una duración inicial de 18 meses, fue diseñada por Aguayo Publicidad, bajo la dirección de RCN y ProBogotá Región. Hoy esta campaña suma más aliados La Casa Editorial el Tiempo, Publicaciones Semana y MarketMedios, harán parte de Bogotá, te doy mi palabra.
“Para hacer realidad una capital amable, pujante, ordenada y conectada, todos debemos poner de nuestra parte y trabajar conjuntamente en una misma visión de largo plazo: Gobierno, empresarios y ciudadanos. Y esa es precisamente la tarea en que nos hemos empeñado en ProBogotá y lo que buscamos con esta campaña y alianza”, afirmó Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá, una fundación creada por empresarios líderes de la ciudad comprometidos con hacer de la ciudad un mejor sitio para vivir, trabajar e invertir.
Por su parte, Jorge Eduardo Correa, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de RCN Radio, afirmó que “RCN y la Organización Ardila Lülle tienen más de 20 años de experiencia en ejecutar este tipo de camàñas de mercadeo social porque creemos firmemente en la necesidad de trabajar en la cultura ciudadana como principal vehículo para lograr la paz y un desarrollo de la persona en un entorno ideal de tranquilidad y convivencia”. RCN pondrá todos sus espacios de TV, Radio, e internet para difundir los compromisos de los habitantes de Bogotá.

BS Rosales, sede de la prensa internacional de ARTBO 2015

Bs Rosales, edificio de vivienda turística operado por la cadena Germán Morales e Hijos, fue escogido como sede de la prensa internacional que llegará al país para cubrir las noticias de la Feria Internacional de Arte- ARTBO 2015,  que se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de Octubre en las instalaciones de Corferias en Bogotá.
Durante los últimos tres años hoteles de la cadena GMH han sido sede de expositores, y asistentes a la feria que llega a su 11ª edición considerada una de las más importantes de la región.
La ubicación privilegiada de bs Rosales,  en el exclusivo sector de la carrera 4ª con 71,  permitirá a los representantes de la prensa internacional acreditados para cubrir el evento, descubrir  otro sector de Bogotá, reconocido por la riqueza de la oferta gastronómica de la Zona G,  importantes  centros comerciales, especial diseño arquitectónico residencial con zonas de conservación urbana,  todo cerca al centro financiero y empresarial de la Avenida Chile.

Alquería y Freskaleche se solidarizan con la situación de la frontera

Alquería y Freskaleche adelantan una donación en Cúcuta destinada a ayudar a las personas afectadas por la crisis de la frontera, que han sido desplazados de Venezuela, y que actualmente se encuentran en albergues en Cúcuta.
En una primera fase, se enviaron al Banco de Alimentos de la región, más de 5000 productos entre Leche Larga Vida, gelatina, avenas, quesos y jugos.
En una segunda etapa, las dos compañías entregaron: Puro Campo – 26.922 unidades – 24.647 litros y 1800 unidades de leche individual de 200 ml.
A su vez, se donaron 6.382 productos entre jugos, yogures, quesillos y gelatinas.
“Esta donación fue hecha para colaborar con la población que se encuentran en este momento, en la zona, con el fin de que estos alimentos hagan parte de sus comidas diarias. Es una muestra de la solidaridad y el compromiso de Alquería y Freskaleche con los miles de colombianos que han sido afectados”, Jaime Eduardo Gómez, Director de Operaciones de Alquería y Miembro de la Junta Directiva de Freskaleche.
Alquería ha sido una compañía de familia que a lo largo de su historia se ha forjado como una empresa, socialmente responsable en las actividades que desarrolla. Trabaja por el progreso social pensando en el “cómo” ayudar.
La empresa ha venido trabajando entregando talento y donaciones de productos a través de los Bancos de Alimentos de Colombia, especialmente del Banco de Alimentos de Bogotá desde 2003, quien es miembro de la Red Mundial de Bancos de Alimentos una organización internacional que opera de manera colaborativa asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulneradas y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.

jueves, septiembre 17, 2015

Coca-Cola FEMSA gana Premio Nacional de Responsabilidad Social Comfamiliar

La Caja de Compensación Familiar del Huila (Comfamiliar) entregó el premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR 2015 a Coca-Cola FEMSA por su intenso trabajo en el cuidado del recurso hídrico en Colombia con el programa ‘Agua por el Futuro’.
El embotellador independiente número uno de productos de The Coca-Cola Company en el mundo, Coca-Cola FEMSA, participó en la séptima versión del premio en la categoría ‘Empresa Privada Grande Desempeño Ambiental’ junto con 9 empresas más de todo el país.
La propuesta presentada por la multinacional ante el jurado fue ‘Agua por el Futuro’ que consiste en apoyar actividades de conservación de cuencas hídricas a través de los Fondos de Agua, que permitirán reabastecer alrededor de 6.9 millones de metros cúbicos de agua en América Latina para 2016.
La iniciativa está liderada por la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua a la que además de Coca-Cola FEMSA pertenecen: The Nature Conservancy (TNC), Fundación FEMSA, The Coca Cola Latin Center, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Esta alianza Latinoamericana trabaja en la puesta en marcha de mecanismos de reabastecimiento y conservación de cuencas en 8 países de la región.
Los objetivos de esta iniciativa incluyen reducir los riesgos asociados a la disminución de la calidad y la cantidad de agua disponible, mejorar la gestión del recurso mediante el fortalecimiento de dos Fondos de Agua en Colombia (Agua Somos en Bogotá y Cuenca Verde en Medellín), promover un esquema de alianzas público privadas respecto a la conservación hídrica y contribuir a devolver el agua que el Sistema Coca-Cola utiliza en la elaboración de sus bebidas.
La meta en 2016 es intervenir 1.350 hectáreas, lo cual equivale al área de aproximadamente 1.250 canchas de fútbol mundialista; se alcanzará la reposición de 1.8 millones de m3 de agua, aproximadamente el volumen de 720 piscinas olímpicas. El sistema Coca-Cola para 2020 tiene como meta tener una huella hídrica neutral, es decir,  devolver a la naturaleza una cantidad de agua equivalente al agua que utiliza en sus bebidas y su producción.
Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, aseguró que “estamos convencidos de que los Fondos de Agua son una muestra del compromiso del Sistema Coca-Cola y Fundación FEMSA para proteger las fuentes de agua de los países donde operamos. Muestra de esto, es que un año antes de lo previsto celebramos el logro obtenido y esperamos seguir aportando a la conservación de los recursos de nuestro planeta”.

Grupo Familia consolida sus negocios en Colombia y a nivel internacional

Con más de 55 años en el mercado, el Grupo Familia mantiene para el 2015 el dinamismo en sus marcas y el compromiso con el bienestar de la sociedad por medio de acciones responsables y de un equilibrio entre lo social, económico y ambiental.
La compañía enfoca sus actividades en el fomento y en la financiación de programas que agregan valor a procesos productivos, a la educación y a la protección del medio ambiente y así mismo, a promover el crecimiento de las comunidades y mejorar su calidad de vida.
Por consiguiente, a través de la Fundación del Grupo Familia, se impulsa el oficio de reciclaje para que este sea una labor digna y se creen oportunidades para la población vulnerable. Así a través de sus 13 unidades productivas de reciclaje, beneficia a 942 recicladores para los cuales se cumplieron 324 sueños en 2014 (126 en salud, 170 en vivienda y 28 en educación).
Adicionalmente, la Fundación aporta mediante procesos de recolección de basuras y reciclaje para la limpieza y conservación de lugares apartados del país, con alta biodiversidad, en los que no existe una cultura de la adecuada gestión de sus residuos.
En tema de donaciones, mediante las alianzas se consolidaron procesos de desarrollo social para mejorar la calidad de vida. Con la donación de productos, la Fundación apoya a las comunidades más necesitadas, solucionando las necesidades de higiene y salud. En el 2014 se entregaron 2.354 cajas de productos.
Con el voluntariado con La Pintatón Bodega de recicladores Rionegro” (2014), se contó con: 49 colaboradores de distintas áreas de Familia y con 55 recicladores.
En el ámbito de la educación, el Grupo Familia ha implementado buenos espacios para que los niños y beneficiados puedan acceder a las bibliotecas populares en Medellín. En el 2014 se impactaron a más de 83.000 beneficiarios en la Biblioteca Raizal en Manrique, Biblioteca Villatina en Villatina y la Biblioteca La Esperanza en Castilla.
Adicionalmente, en la comunidad de Guachené en Cauca, donde está ubicada una de las plantas de producción, se entregó la primera etapa de la ciudadela educativa de  la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, con la remodelación y ampliación del colegio.
Con la marca Nosotras, se adelanta desde hace más de 26 años una campaña educativa en la mayoría de colegios de todas las capitales de departamento, que busca ayudar a las niñas a entender y manejar los cambios físicos y emocionales que implica convertirse  en mujeres. Con esta campaña se entregaron 900.000 kits de protección femenina en más de 2.200 colegios a nivel nacional.

WestconGroup firma contrato de distribución con FireMon

La división de América Latina de WetconGroup, distribuidor de valor agregado destacado en la distribución de soluciones para data centers, redes, convergencia, seguridad y movilidad, anunció una actualización significativa en su portafolio de soluciones de seguridad, a través de un nuevo acuerdo de distribución con la empresa norteamericana FireMon.
Este anuncio se suma al más reciente acuerdo entre las dos compañías para la distribución de las soluciones de la empresa en el ámbito global. Los socios de negocios de América Latina cuentan ahora con el acceso a una de las principales soluciones de inteligencia de seguridad proactiva del mercado, que ofrece visibilidad continua de la infraestructura de seguridad de red, políticas y riesgos de IT.
De acuerdo con recientes informes de la industria, los costos asociados al robo de datos continúan disparándose a medida que las amenazas de seguridad se tornan cada vez más sofisticadas. El Ponemon Institute estima que el costo medio de una falla de seguridad corporativa fue de 3.5 millones de dólares en 2014, con un aumento del 15% en relación con el año anterior.
La plataforma de Inteligencia de Seguridad de FireMon ofrece una visión completa de la configuración de firewalls de red, políticas y workflow, lo que ayuda a las empresas a optimizar sus defensas, priorizar las vulnerabilidades y prevenir ataques en múltiples etapas. El módulo base Security Manager de FireMon y sus módulos adicionales, son una fuente de inteligencia de seguridad en tiempo real, verdaderamente singular, contextualizada y altamente escalable.
"La protección de datos es una prioridad para las empresas, ya que cualquier violación de IT puede parar completamente su funcionamiento. Nuestras prácticas en soluciones de seguridad capacitan a los socios de negocios y sus clientes, no sólo con las herramientas adecuadas, sino también con las soluciones de negocios necesarias para minimizar este riesgo”, afirma añade Andrew Warren, vice-presidente de Soluciones de Seguridad en América del Norte de WestconGroup.

FTI Consulting fortalece sus prácticas de consultoría en comunicaciones estratégicas

La firma estadounidense de consultoría empresarial FTI Consulting, reforzó su práctica en el área de comunicaciones estratégicas con la llegada de dos nuevos directores ejecutivos. Jorge del Castillo y Guillermo González, reforzarán al equipo liderado por el economista y analista Camilo Granada, la politóloga Sylvie Duchamp, el comunicador Andrés Gómez V, y un equipo multidisciplinario de más de 40 consultores en diversas áreas.
FTI Consulting llegó al país en 2007, tras la compra de la firma colombiana Gravitas y desde entonces se ha consolidado como la compañía líder en comunicaciones estratégicas en el país por sus ventas y número de clientes. Con más de 50 clientes en la actualidad, FTI Consulting ha asesorado en temas de reputación, manejo de situaciones de crisis, asuntos públicos y acompañamiento en fusiones y adquisiciones a las más importantes empresas del sector financiero, extractivo, de consumo masivo y tecnológico, entre otros, en Colombia, Venezuela y Centro América.

miércoles, septiembre 16, 2015

Merqueo.com, la nueva alternativa de hacer mercado a domicilio

Los  supermercados, tiendas y grandes cadenas del país mueven al año cerca de $26 billones de USD y se estima que cubren menos del 2 % en el sector online. Según el estudio de EGM, que se realiza en las 16 principales ciudades de Colombia, sólo 281 mil personas compran en un supermercado de cadena a domicilio de manera recurrente (diaria, semanal o mensualmente), mientras  781 mil personas  mencionan hacerlo de manera ocasional.
Muchos colombianos prefieren no salir de sus casas a realizar este tipo de compras, ya sea por falta de tiempo o por problemas de movilidad que se presentan en las principales ciudades del país. Es por esto que, el servicio de domicilios de supermercados en Colombia se presenta como una de las asignaturas pendientes de las grandes cadenas y tiendas  especializadas, ya que, la oferta digital y la asistencia en  domicilios no responde a las necesidades que demandan sus usuarios.
Merqueo.com es una plataforma digital que permite pedir domicilios a supermercados y grandes cadenas. Para lograrlo, conecta a los usuarios con un conjunto de compradores especializados que seleccionan los productos y los entregan en un tiempo muy corto. La plataforma  hace posible  que  los colombianos “pidan su mercado mensual o las compras del día a día a nuestros aliados, desde nuestra página web y próximamente desde nuestra app, y lo reciben en aproximadamente una hora. Los precios en nuestra plataforma son iguales a los que pueden encontrar en el supermercado que elijan  y los usuarios tienen la tranquilidad de que van a ser cuidadosamente seleccionados por uno de nuestros compradores expertos”, afirmó Sebastián Noguera, gerente general de Merqueo.
Para este proyecto, Sebastián Noguera se asoció con Miguel Mc Allister, José Calderón y Pablo González, 3 emprendedores de carrera que cuentan con la experiencia de haber fundado domicilios.com y Piderfarma.com, dos portales que ofrecen servicios de  domicilios. “Nos sentimos muy cómodos con este proyecto, conocemos muy bien el mercado en Colombia y creemos con Merqueo podemos revolucionar los domicilios de supermercados en el país como lo hicimos en el pasado con los domicilios de restaurantes”, agregó Noguera.
Uno de los objetivos de Merqueo es agregar más tiendas y supermercados a la red de aliados. “inicialmente tenemos una alianza con Colsubsidio y con un grupo de tiendas que se agrupan bajo el nombre de “tiendas de barrio”, las cuales ofrecen tiempos menores a 30 minutos. La idea es incrementar el número de convenios, pues buscamos dar a nuestros usuarios más alternativas y la posibilidad de hacer sus compras en el almacén de su preferencia”, añadió Noguera.
Merqueo busca generar cientos de oportunidades a personas que quieran trabajar por unas horas prestando el servicio de comprador especializado, bajo el modelo de economía compartida, como lo hace Uber e Instacart el referente de mercados a domicilios en EE.UU. “Para ser un comprador,  solo hay que tener una moto, un smartphone y unas horas libres a la semana, lo que se convierte en una alternativa muy interesante para estudiantes y personas que quieran ganar un dinero adicional después de su trabajo o  los fines de semana”, comentó Noguera.
Esta red de compradores es el centro de la operación de Merqueo, pues son quienes seleccionan los productos y están conectados por chat con los usuarios para seguir sus especificaciones. “Los compradores pasan por un ejercicio de capacitación que les permite volverse expertos a la hora de seleccionar los mejores productos como frutas o verduras. Por su parte, el sistema ofrece una comunicación inmediata entre el usuario y el comprador, lo que permite cumplir con las especificaciones que este plantee. En general, el equipo de Merqueo trabaja por brindar una experiencia de compra única y especial”, resaltó Noguera.
Además, implementaron un programa, “amigos de Merqueo”, que le permite a los usuarios referir a sus amigos o familiares obteniendo un bono de $20,000 por cada amigo que efectivamente haya utilizado el portal.  Lo bueno de esto, es que el amigo que refiere también recibe $20,000 que se abonan a su cuenta.

El servicio se prestará inicialmente en Bogotá, sin embargo proyectan expandirse a las principales ciudades del país y es probable que lleguen a otros países como Perú, Ecuador y Argentina teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos con domicilios.com. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y tiene un pedido mínimo que oscila alrededor de $10.000 dependiendo del comercio seleccionado.

La Suite Botero, entre las mejores del mundo

La Suite Botero del Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, obtuvo un importante reconocimiento internacional al estar en la lista “Top 100 Suites in the World” que hace cada año la reconocida publicación de los jet privados Elite Traveler. Así, la Suite Botero ya hace parte de la lista de los mejores.
Para darle vida a esta emblemática suite, Sofitel Legend Santa Clara Cartagena contó con el Aval del Maestro Botero y el diseño interior de Lina Botero, su hija, los arquitectos Gustavo Pinto y Sergio Castaño y la constructora Arias, Serna, Saravia.
La Suite con 143 mts2, cuenta con un gran salón comedor de doble altura, baño principal, baño auxiliar, walk in closet, cocina de apoyo y alcoba con sala. Cada uno de sus ambientes ha sido transformado en un espacio de gran confort y sofisticación, cuidando los detalles, funcionabilidad con un toque colombiano.
Dispone de toda la tecnología de punta que exigen los parámetros internacionales. Un sistema NightCove, dispositivo que trabaja con la selección y variación de longitudes de onda y de sonido para garantizar un sueño más relajado y efectivo, logrando un despertar lleno de energía gracias a su simulador de amanecer. Asimismo, un sistema de teatro en casa Bose de 7.1 que permite un sonido de la más alta calidad en la habitación.

TOTTO reinventa la forma de Jugar al “amigo secreto”

La reconocida marca de moda Totto, buscando siempre innovar y superar las expectativas de sus consumidores ha desarrollado para el mes de amor y amistad un micro sitio www.amigosecretotto.com en el que se podrá jugar al amigo secreto de una manera diferente a la tradicional.
La dinámica consiste en ingresar a www.amigosecretotto.comregistrar tu nombre y correo electrónico, invitar a las personas con las que desees jugar y finalizar eligiendo el producto o regalo que quieres recibir de tu amigo. 
Entre las opciones se podrán encontrar diferentes artículos de la marca, así mismo los inscritos podrán pedir otro tipo de regalo diferente a los que ofrece TOTTO en su web, todo esto buscando ganarse un lugar en esta temporada de amor y amistad. Los grupos que jueguen amigo secreto y registren el mayor número de facturas podrán participar en un sorteo para ganarse la cena de entrega de regalos con sus amigos.

martes, septiembre 15, 2015

Provalor presentó en Bogotá Atlántica Torre Empresarial

Con una inversión cercana a los 65 mil millones de pesos, 12 pisos construidos de los 21 que tendrá, con el sello de marcas como Energía Solar y Conconcreto,  Provalor presentó en Bogotá Atlántica Torre Empresarial, proyecto que lidera el desarrollo de edificios corporativos en Barranquilla, ciudad donde la demanda de oficinas va por cuenta de 500 nuevas empresas que han hecho inversiones cercanas a los 3.000 mil millones de dólares en los últimos años y otras que están llegando por cuenta de la reingeniería que vive la ciudad y la seguridad jurídica que ofrece a los inversionistas.
De acuerdo con Alejandro Arboleda, gerente de Provalor, “mientras que en Bogotá, según una encuesta que presentó Probogota, el 46% de los ciudadanos se quiere ir, porque se cansó de la inseguridad, de la movilidad o de la desproporción en los precios del mercado inmobiliario, en Barranquilla, según el observatorio, Barranquilla cómo vamos, el 81% de su población está orgullosa de su ciudad y  de estos, el 61% es además es optimista frente al futuro, versus el 53% a nivel nacional”.
Estos resultados que expresan el optimismo sobre Barranquilla tienen origen en las cifras de la ciudad, en la que, por ejemplo, para el rio Magdalena, principal eje fluvial del país, hay inversiones en curso de más de 2.5 billones de pesos que permitirán mover en el mediano plazo, 6 millones de toneladas de carga al año. La ciudad está ubicada entre las tres primeras ciudades con mayor generación de empleo del país en los últimos tres años. Tiene una tasa de desempleo del 8,7%. Es la 5ta ciudad con menor desigualdad de Colombia, con un indicador de GINI de 0,53. Su cobertura educativa supera el 90% y cuenta con el 100% de cobertura en servicios públicos básicos domiciliarios. En el 2014, se licenciaron más de 2 millones de metros cuadrados, lo que representó un incremento del 89% en el área licenciada vs el 2013, etc.
“Fueron indicadores como estos y otros que refuerzan los argumentos, los que tuvimos en cuenta a la hora de proponer nuestro proyecto, Atlántica Torre Empresarial, el mejor edificio de oficinas para la mejor ciudad. Un proyecto completo, ajustado a la tendencia mundial, innovador y listo para satisfacer la demanda de oficinas corporativas de calidad,  con todos los estándares internacionales, que esta nueva Barranquilla exige y merece”, dijo Arboleda ante empresarios reunidos en una jornada académica organizada  sobre la evolución de Barranquilla.
“Tras estudiar proyectos de oficinas alrededor del mundo, los de New York, Londres, Shangai, Santiago de Chile o Panamá, encontramos que todos tienen puntos de encuentro común, son de arquitectura contemporánea, proyectan estabilidad y solidez. Enriquecen con su arquitectura exterior el entorno, aportan a la construcción del paisaje urbano. Al interior, son funcionales, proponen espacios de trabajo luminosos y ventilados, son seguros, procuran el consumo racional y eficiente de la energía, y son responsables con su impacto en el medio ambiente. Pero por sobre todo, están diseñados para la gente que los usa, bien sea usuario permanente o visitante, que finalmente son quienes les dan vida diariamente”, puntualizó Arboleda al presentar así a Atlántica Torre Empresarial, proyecto corporativo, que ubicado en el Alto Prado, marca un nuevo estándar en los edificios corporativos de la región caribe.

Mazda CX-5 y 6 superiores en sistemas de prevención, según IIHS

Mazda CX-5 2016 y Mazda 6 2016 recibieron, cada uno, la más alta calificación en sistemas de prevención de accidentes, según la más reciente evaluación del IIHS - Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras.
Mazda 6Mazda CX-5 y Mazda 6 incorporan de fábrica i-ACTIVSENSE, un conjunto único de tecnologías de seguridad proactiva que apoya la percepción del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro, debido a que está diseñado para informar, alertar y proteger.
 i-ACTIVSENSE ayuda al conductor a reconocer los peligros potenciales en la vía y a prevenir colisiones o reducir su impacto en situaciones inevitables.
Estas tecnologías usan equipos y sensores de última generación, para apoyar el desempeño durante la conducción y obtener un verdadero placer al conducir.  

Samsung presenta en Colombia sus nuevos equipos de la línea Galaxy J

Samsung Electronics amplió en Colombia su línea de smartphones Galaxy J, con los modelos J5 y J7, dos teléfonos con funcionalidades desarrolladas especialmente para usuarios que buscan una mejor experiencia en captura de fotos, unas selfies iluminadas y videos, navegación por internet e interacción en redes sociales.
Los nuevos integrantes de la serie J ofrecen características únicas en su categoría, como pantalla Súper AMOLED, 5 Megapíxeles (MP) con luz LED en la cámara frontal y 13MP en la principal, modo Ultra de ahorro de energía y Dual SIM con tecnología 4G*.   

Colombia estará presente en EUROPAIN 2016

Astrid Morales y Saúl Bejarano serán los encargados de representar a Colombia en el Mundial de las Artes Dulces que se llevará a cabo en Paris Nord Villepinte competencia que dura 20 horas ya que deben hacer una escultura de azúcar, chocolate y pastillaje, una de las cuales la debe hacer la mujer completamente sola. Este torneo se llevará a cabo en el marco de Europaín, la feria de pastelería, panadería, heladería, chocolatería y confitería más importante del mundo, que se lleva a cabo del 5 al 9 de febrero.
Morales, especialista pastelera y experta en chocolate. Ha participado en diversas competencias internacionales representando a Colombia en eventos tan importantes como: World Chocolate Master en Brasil, Chocolate Master en México,  Jurado en el mundial de las Artes Dulces en Europain. Organizó el Congreso Iberoamericano de Pastelería por dos años consecutivos, con importantes pasteleros españoles y franceses.
Saúl Bejarano, experto pastelero con 12 años de experiencia, ha trabajado en el Hotel La Fontana y en restaurantes de los reconocidos Gastón Acurio y Paco Roncero. Ha participado en diversas competencias internacionales representando a Colombia en eventos tan importantes como el World Chocolate Master en Brasil.
Esta importante pareja de chefs pasteleros colombianos tendrá como jurado del equipo al chef francés Emmanuel Hamon, reconocido chocolatero, creador de la marca de dulces Ptit Zef y actual Embajador de las marcas de chocolate Luker y Pavoni en Europa y Asia. También tendrán como jurado al chef Colombiano Iván Galofre, director  académico del Colegio de Gastronomía Gato Dumas, fue chef de Avianca,  jefe de servicio  a bordo de Avianca y Sam, chef ejecutivo de Archie’s y actualmente, es el chef ejecutivo de Sipote Burrito.
Además, deben preparar una torta, petits fours, un postre al plato y bombones. Los jurados califican también el trabajo en equipo, la limpieza y la actitud de los concursantes, quienes deben viajar 10 días antes de la competencia para entrar en una etapa de preparación y concentración para el evento. Los jurados de cada equipo llegan a París 1 día antes del concurso.

domingo, septiembre 13, 2015

Quedan ocho días de la Feria del Hogar

Los visitantes a la Feria del Hogar todavía pueden disfrutar de ocho días de feria, pues esta cierra sus puertas el próximo domingo 20 de septiembre con el concierto de Checo Acosta y el Carnaval de Barranquilla a las 3 pm y en la tarima de Rolling Stone a las 2 pm con Manuel Medrano.
Sumado a ello, los visitantes no sólo podrán comprar objetos para el hogar, sino también para esa persona especial con motivo de la celebración del día del Amor y la Amistad. Por ello, si desea obsequiar algo tecnológico, o si es amante de la fotografía, usted puede elegir una cámara que incluye dos memorias de 8 gigas y un lente profesional, por un valor de $999.000.
Continuando con esta línea, usted también puede encontrar portátiles que incluyen los accesorios necesarios por valores que oscilan entre $699.000 y $2.700.000; o una tableta con sistema operativo Windows 8 de $349.000, solo por dar algunos ejemplos.

Bandai Namco Entertainment America Inc. lanza un nuevo tráiler de “Saint Seiya Soldiers’ Soul”

Bandai Namco Entertainment America Inc. lanzó un nuevo tráiler oficial de Saint Seiya Soldiers’ Souls, nuevo juego de pelea basado en el extremadamente popular anime Saint Seiya, que estará disponible próximamente en PlayStation®4, PlayStation®3 y PC vía Steam.
En Saint Seiya Soldiers’ Souls, los fans del anime puede revivir las clásicas aventuras de los caballeros de Atenea gracias hermosas escenas cinemáticas en 3D. El juego recorre el arco argumental de las Doce casas del templo del zodíaco, como así también batallas contra las fuerzas de Hades, entre otras sorpresas.
En Saint Seiya Soldiers’ Souls, los legendarios Caballeros de Oro resucitan vistiendo sus armaduras divinas. Los jugadores podrán disfrutar de intensas batallas con sorprendentes gráficos.

Carlos Vives subastará una guitarra con 50.000 cristales diseñada por la marca de joyería Swarovski

La guitarra que acompañó a Carlos Vives en los conciertos de su gira “ Más Corazón Profundo” en Santa Marta y Bogotá, será subastada con la finalidad de recolectar fondos para uno de sus proyectos más queridos que es la reconstrucción del polideportivo del barrio pescadito, iniciativa en la que trabaja junto al Pibe Valderrama.
​La marca  de joyería Swarovski presente en la tercera versión de la feria de relojería y joyas WatchBo, quiso vincularse a la nueva iniciativa social de Carlos Vives “Tras la perla del América” que fue presentada oficialmente en Santa Marta durante las fiestas del mar y que busca la rehabilitación de Santa Marta  mejorando la calidad de vida de los habitantes a través de varios programas. La guitarra cuyo diseño se inspira en el sombrero vueltiao y la técnica de la caña flecha, fue intervenida por el artista Mr. Bling, quien utilizó más de 50.000 cristales de Swarovski avaluados en 15.000 USD, su elaboración  tomó  más de 80 horas de trabajo.
Esta iniciativa forma parte de la filosofía de Swarovski, una compañía ya centenaria comprometida con los problemas del mundo actual y vinculada activamente a diferentes causas sociales.

viernes, septiembre 11, 2015

Los dispositivos móviles están revolucionando el comportamiento de los consumidores colombianos

En pocos años, el acceso a Internet pasó de ser algo esporádico para convertirse en una parte integral de la mayoría de los momentos cotidianos de los colombianos. El crecimiento acelerado de los teléfonos inteligentes en Colombia produjo importantes cambios, tanto en el comportamiento del consumidor como en los medios de comunicación.
Los consumidores están cada vez más conectados a través de sus dispositivos móviles. Según cifras de Google, los colombianos pasan en promedio 4 horas diarias frente a la pantalla de su teléfono móvil, por lo que cada día tienen una mayor libertad para acceder a entretenimiento y búsquedas, lo que a su vez ha llevado a cambiar la manera en que los colombianos hacen compras.
Hoy, Google Colombia le dio la bienvenida a la era de los micro-momentos, concepto que acuñó para referirse a todos aquellos instantes en los que la gente está buscando respuestas o cosas nuevas o tomando una decisión. Durante el evento de presentación de esta nueva era, Google destacó cuatro momentos: "quiero saber", "quiero ir", "quiero hacer" y "quiero comprar", lo que quiere decir que los colombianos usan sus teléfonos inteligentes bien sea para buscar información puntual, indicaciones para llegar a algún lugar, instrucciones sobre cómo hacer una tarea determinada o para hacer compras.
Así mismo, destacó que para las empresas que quieren invertir en su relación con los consumidores, estos momentos son el nuevo campo de batalla para ganar los corazones, las mentes y los bolsillos de sus nuevos clientes.

Arcos Dorados se pronunció

Arcos Dorados, operador de McDonald´s para Colombia, ha recibido con sorpresa la aparición en medios de comunicación de afirmaciones según las cuales la Superintendencia de Sociedades habría recibido una solicitud de reorganización de nuestra parte.
Arcos Dorados ha obtenido resultados muy satisfactorios en su operación en el país y de ninguna manera ha presentado tal solicitud a la Superintendencia de Sociedades. Comprendemos que se ha producido un error de buena fe al asociar al operador Kinco con la franquicia McDonald´s, y solicitamos amablemente al medio de comunicación que usted representa el acoger esta rectificación con el fin de no desinformar a nuestros aliados y accionistas  e informar adecuadamente a la opinión pública.

BVC aplica cambios a la negociación de acciones

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, dio a conocer varios cambios metodológicos para la negociación de Renta Variable, que entran en vigencia en la rueda accionaria del próximo 14 de septiembre y están encaminados a dinamizar el mercado, mejorar la liquidez y ajustarse aún más a estándares internacionales de negociación.
El primero de los cambios anunciados permite la negociación de los “instrumentos no líquidos”, durante toda la jornada bursátil, a través de 13 subastas continuas, cada una de 29 minutos. Anteriormente sólo podían transarse en las subastas de apertura y de cierre.
Del mismo modo, la BVC indicó que partir del próximo lunes el monto de marcación de precio, parámetro tenido en cuenta para determinar los precios máximo, mínimo, último y de cierre de una acción, baja de 66.000 UVR (COP $14.192.178) a 23.000 UVR (COP $5.000.000), ajustándose a estándares internacionales.
Otro cambió que implementará la BVC consiste en aplicar nuevos rangos a las acciones con el fin de brindar mayor amplitud de precios y facilitar su negociación en el mercado continuo.  Los nuevos rangos de precio serán de 6,5%, 7,5% y 10%
Por último, el precio de referencia de las acciones que no se operan hace más de seis meses no se les actualizará al precio de referencia del valor patrimonial, como se venía haciendo,  sino que se considerará la última transacción que marcó precio con independencia de su antigüedad.
“Tomamos una serie de medidas que apuntan a reactivar la liquidez, lo que redunda en un “gana - gana” para todos: para los emisores, los intermediarios y los inversionistas gracias a que se encontrarán más oportunidades de inversión.  Además estamos pidiéndole ayuda a la Superintendencia Financiera y el Gobierno para modificar algunas normas e impulsar al mercado con nuevas medidas en esta coyuntura”, dijo el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.  

Avianca extiende exoneración de pago de penalidad a pasajeros desde y hacia Riohacha

Con el fin de facilitar las condiciones de viaje a las personas con reserva para viajar desde y hacia Riohacha, Avianca exonera del pago de penalidad por cambio en la fecha de desplazamiento a quienes planean movilizarse desde y hacia la capital de la Guajira. En adición, esta medida se mantiene vigente para los viajeros con reserva para viajar desde y hacia Cúcuta.
La medida vigente hasta el 18 de septiembre, incluye:
Exoneración de pago de penalidad por cambio de fecha: Los viajeros con reserva en vuelos Avianca desde y hacia Riohacha, están eximidos del pago de penalidad por cambio en la fecha de viaje.

- Los viajeros podrán hacer efectivo el cambio para volar hasta 30 días después de la fecha de la reserva original.

-  Los viajeros serán reacomodados en los vuelos programados en la ruta, según la disponibilidad de cupos.

Reembolso del dinero: Los usuarios que desistan de viajar y deseen cancelar su desplazamiento desde o hacia Riohacha, pueden solicitar el reembolso de su dinero sin cobro de penalidad.
Para mayor información y/o para hacer efectivos los cambios de fecha, los viajeros pueden comunicarse a través de la línea gratuita nacional 018000 95 3434.

Alza del dólar renueva el atractivo turístico de las lineas de transporte terrestre

El alza de la divisa, además de generar tensión y propiciar preocupación en sectores económicos, desestabiliza los bolsillos y planes de los viajeros en vísperas del fin de año. La barrera de los 2.300 característico del dólar en los últimos años en Colombia, ya no hace parte de la realidad en estos días, ahora el dólar ha superado la barrera de los 3.000. Alternativas como los viajes aéreos empiezan a caminar por la cuerda floja de las mejores opciones para viajar.
A consecuencia de la baja del petróleo se esperaría que las aerolíneas tuvieran un cambio en los precios de sus pasajes, sin embargo es de recordar que sectores económicos como éstos, están estructurados sobre el dólar (ya que los combustibles derivados del petróleo se monetizan en dólares). 
El porcentaje de turistas que han ingresado al país en este año 2015 aumentó en un 18,38% comparado con el mismo periodo del año pasado (2014) además, el incremento de turistas internacionales ha tenido un aumento en comparación a la cantidad de colombianos que han salido del país, esto según datos de la ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismos)
“Los precios de los pasajes turísticos  terrestres, se han convertido sin duda en una gran oportunidad para viajar, una ventaja para los extranjeros que aprovechan la devaluación del peso colombiano frente al dólar y para los nacionales que ven en el transporte turístico terrestre una gran oportunidad para conocer más el país y ahorrar” comenta Andrés Pulido, gerente de la empresa clickbus.com.co, dedicada a la venta de pasajes de buses online.
Las líneas de transporte terrestre siempre son una excelente opción para realizar viajes al interior del país, además sus tarifas se encuentran en rangos amables para los viajeros nacionales e internacionales. En la actualidad empresas como Rápido Ochoa, Coomotor, Bolivariano, Copetran, Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia y Fronteras entre otras; prestan servicios que cuentan con WIFI, pantallas individuales y sillas poltronas reclinables (hasta 120 grados) que proporcionan mayor comodidad a los viajeros y hacen que iniciativas como la que éste año diseñó el Gobierno Nacional titulada “Colombia es Realismo Mágico” tomen más fuerza e incentiven el apetito de conocer los tesoros colombianos.
Además adquirir los tiquetes o consultar la disponibilidad de asientos se hace más fácil ya que páginas como ClickBus.com.co ofrecen diferentes destinos con tan sólo un click y sin moverse de su casa u oficina.
Se espera que iniciativas como las del Gobierno Nacional y las oportunidades de viaje que oferta el país sean el punto a favor para incrementar el turismo interno. Tal como lo afirmó en meses pasados el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas; la subida del dólar afecta directamente a los colombianos, y van a preferir más viajar a destinos nacionales que internacionales.

Los colombianos en el 2015 podrán disfrutar de un país que ofrece inolvidables e increíbles destinos turísticos y aprovechar las nuevas iniciativas de ecoturismo, turismo sostenible, comunitario, de aventura y descanso que se abren en destinos colombianos, así como también continuar o retornar a las líneas de transporte terrestre de su preferencia y así vivir más de cerca el “Realismos Mágico”.

jueves, septiembre 10, 2015

La Cruz Roja Colombiana y Postobón hacen un llamado para donar agua en www.litrosqueayudan.com

Un llamado público hizo el programa Litros que Ayudan con el fin de que los colombianos aumenten su solidaridad y realicen donaciones en la plataforma www.litrosqueayudan.com, y así poder atender con agua la emergencia humanitaria que tiene lugar en Cúcuta y Villa del Rosario, Norte de Santander.
El programa, alineado con la Declaratoria de Calamidad Pública, entregará a partir de hoy, por intermedio de la Cruz Roja Colombiana, agua a los colombianos que se encuentran refugiados en los albergues de Cúcuta y Villa del Rosario. Serán más de 8.700 litros de agua que se distribuirán a 1.735 personas. Un apoyo que, de acuerdo con lo estipulado, servirá para cubrir las necesidades básicas de hidratación de estos colombianos durante cinco días.
Más donaciones
Sin embargo, y previendo la atención para más días, se requiere que la solidaridad de los colombianos sea mayor. Por eso, Cesar Augusto Urueña Pulido, director General de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana solicitó donar más agua usando un mecanismo expedito como Litros que Ayudan.
“La donación de agua la debemos canalizar por intermedio del sitio web www.litrosqueayudan.com. Esa es la forma más práctica para que la solidaridad se haga efectiva”, anotó.
Litros que Ayudan es un programa de Postobón y sus marcas Cristal y Oasis, en asocio con la Cruz Roja Colombiana y el apoyo de Place to Pay. Se trata de un espacio virtual en la cual los colombianos pueden hacer donaciones de agua para atender emergencias por desabastecimiento, como la que se vive actualmente en los albergues fronterizos donde se encuentran los colombianos deportados de Venezuela.
El programa aprovecha la capacidad productiva, operativa y logística de Postobón para producir el agua en el lugar más idóneo y poderla transportar en el menor tiempo posible y de la forma más efectiva donde la Cruz Roja Colombiana la requiera para atender emergencias por desabastecimiento. Además, por cada litro que se dona en la plataforma, Postobón entrega el 25% más haciendo que la solidaridad aumente.
El dinero de las transacciones que se hagan en Litros que Ayudan es administrado por la Fundación Haciendo Equipo de Postobón, entidad sin ánimo de lucro que entrega certificados a los donantes. Por su parte, la firma Pricewaterhouse Coopers, verifica la transparencia en el uso de los recursos de los donantes

En seis meses de existencia, el programa Litros que Ayudan ha entregado agua para atender emergencias causadas por desabastecimiento en lugares como Salgar, Antioquia, población afectada por un desastre natural de grandes proporciones; Tumaco, Nariño, Puerto Asís, Putumayo y Yopal, Casanare, afectados por contaminación de fuentes hídricas, y Espinal, Tolima, municipio con alto impacto por incendios forestales.

Venta de productos para mascotas se incrementa en un 50% en amor y amistad

Con los años las mascotas han ido tomando un lugar cada vez más importante dentro del núcleo familiar, son consideradas un miembro más, por tal motivo para aquellos amantes de los animales, también es importante tener un detalle con ellos en fechas especiales como amor y amistad, ellos también merecen ser consentidos por sus amos.
El mercado ofrece una gran variedad de artículos para que las mascotas pasen un día feliz junto a sus dueños en CiudaddeMascotas.com, el portal colombiano de comercio electrónico que ofrece más de 5000 productos atractivos y de alta calidad para las mascotas, se pueden encontrar diferentes opciones para comprar el mejor regalo a tu perro o gato.
Utilizar Internet para comprar el regalo para nuestros animales nos permite ahorra tiempo, acceder a una amplia oferta de productos, comparar precios, elegir el método de pago y sobre todo comprar de forma rápida y segura con tan sólo unos clics y recibir el regalo en la puerta de nuestra casa.
Normalmente los dueños de perros y gatos gastan aproximadamente $100,000 mensuales en las compras de productos y alimentos para sus mascotas, para esta temporada el gasto se incrementa en un 50%.

El crecimiento del sector de la construcción incrementará la demanda de prácticas verdes

En el marco del evento más importante en diseño y construcción sostenible del país y la región, Construverde 2015, cuyo enfoque principal se centró en el desarrollo de nuevas y mejores prácticas en la construcción para vivir mejor, Clay Nesler, vicepresidente global de Energía y Sostenibilidad de Johnson Controls, presentó el tema Eficiencia energética: el futuro es hoy.
Con el propósito de fomentar el adecuado uso de los recursos y dar a conocer el desarrollo de nuevas tecnologías para optimizar las funcionalidades de las edificaciones, el conferencista compartió algunas tendencias enfocadas en sostenibilidad, eficiencia energética y edificios verdes. La relevancia de este asunto responde al impacto que los edificios tienen en el consumo eléctrico mundial, el cual supera el 60%, así como al desafío de consolidar la construcción de edificaciones más responsables, flexibles, eficientes y conectadas para optimizar el rendimiento. 
En un contexto de desaceleración del crecimiento económico, las soluciones que permiten la eficiencia en el uso de los recursos y la disminución de los costos operativos a largo plazo son una alternativa viable para atender las necesidades de ahorro. Esta tendencia cobra especial relevancia si se considera que, a diferencia del panorama que evidencian otros sectores y según las últimas cifras reveladas por Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el sector de la construcción en Colombia se expandirá un 7,3% este año. Por esta razón se estima que las inversiones en materia de iniciativas verdes mantendrán su ritmo de crecimiento en los próximos años.
Si bien se identifican algunas barreras para que las empresas den el salto y opten por invertir en herramientas de eficiencia energética, el ahorro en costos de energía es el principal factor para optar por ser eficientes. “El gran potencial de la inversión en eficiencia energética es que el dinero invertido en la mejora de la infraestructura, tales como mejores sistemas de control, iluminación más eficiente, entre otras soluciones, permite pagar por dichas renovaciones a lo largo del tiempo gracias a los ahorros generados por un uso más eficaz de los recursos”, explicó Nesler. Esto se sustenta en estudios que afirman que la incorporación de mejores prácticas en esta materia significa una oportunidad de ahorro de hasta un 25% en los inmuebles existentes y de más de 50% en las construcciones nuevas.
Algunos de los proyectos más emblemáticos en Colombia que han implementado mejoras para optimizar su desempeño son el edificio de EPM en Medellín, el centro empresarial Connecta y el aeropuerto El Dorado en Bogotá y algunas tiendas de Falabella. El más reciente es el proyecto desarrollado por Empresas Públicas de Medellín (EPM), el primero de su tipo en América Latina, el cual provee aire acondicionado, calefacción y agua caliente a cinco edificios públicos gracias a una planta de refrigeración cuya tecnología fue provista por Johnson Controls.
En esta visita, Clay Nesler también aprovechó la oportunidad para presentar los avances, resultados y perspectivas del Acelerador de Eficiencia de Edificios (Building Efficiency Accelerator, por su nombre en inglés), iniciativa que, bajo el amparo del programa de la Organización de las Naciones Unidas Energía Sostenible para Todos (Sustainable Energy for All - SE4ALL), ayuda a duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables, por medio de las sinergias entre actores del mundo público, privado y de la sociedad civil. En este espacio se exploraron oportunidades para la iniciativa con el fin de conectar con ciudades secundarias en Colombia y en América Latina.