miércoles, diciembre 23, 2015

Xbox One ha vendido más de 15 millones de consolas en el mundo desde su lanzamiento

En septiembre de 2014 se materializó la apuesta de Microsoft Colombia en el mundo gamer de octava generación con la llegada de la Xbox One al mercado nacional. Para entonces los desarrolladores de Xbox ya habían cumplido con su parte y el reto estaría en manos de la subsidiaria en el país.
Haber salido al mercado un año después de su más fuerte competidor significó un desafío de gran proporción para el equipo de Xbox. Sin embargo el panorama se fue pintando de verde con el paso de los meses y la Xbox One finalizó su primer año como la consola de octava generación más vendida en Colombia, con una participación del 51 por ciento en el mercado nacional por encima de otras marcas y con un número de ejemplares vendidos que supera los 15 millones en todo el mundo.
Si de buscar razones se trata, el éxito de la One está enteramente ligado al lanzamiento de cuatro franquicias exclusivas entregadas al cierre de 2015: Gears of War Ultimate Edition, Forza 6 Motorsport, Halo 5: Guardians y Rise of the Tomb Raider. El lanzamiento de mayor impacto en el ecosistema Xbox One fue sin lugar a dudas Halo 5: Guardians, no solo por ser el título abanderado de Xbox desde su primera consola, sino por la vehemencia con que lo respaldan sus cifras de ventas.
En su primera semana “Halo 5: Live" ganó el título de Record Guinness Mundial por ser el videojuego más visto de la historia durante la difusión de su lanzamiento, la cual tuvo más de 330 mil visitantes únicos en la noche de emisión y recibió 5,5 millones de visitas en total durante toda la semana. La reacción de compra de los gamers fue igualmente colosal rompiendo otro record al superar los 5 billones de dólares en ventas con más de 70 millones de juegos en todo el mundo en apenas dos semanas.
Además de los videojuegos, Xbox cuenta con cuatro categorías más en el mercado nacional: consolas, accesorios, Xbox Live y Kinect; y fue precisamente la categoría de consolas la que más crecimiento registró en Colombia durante 2015 con un incremento del 200 por ciento comparado mes a mes con las ventas de 2014. Adicionalmente, Xbox trae ventajas únicas más allá de los títulos: los usuarios pueden hablar vía Skype y aprovechar la función multitarea para jugar, hablar, entrar a internet o realizar cualquier otro tipo de actividad como ver televisión y escuchar música, todo mientras juegan. Toda la potencia de esta experiencia se logra porque Xbox trabaja con tecnología AMD jaguar en sus procesadores, en el caso de la One cuenta con el clock aumentado a 1.75, lo que permite un incremento significativo en la potencia para acelerar el ancho de banda de la memoria, la cual ronda los 68Gbps.
El servicio de entretenimiento de Xbox Live regala 4 juegos gratuitos para los usuarios Gold en Xbox One y ofrece descuentos hasta del 75 por ciento en juegos y complementos. Para suscribirse al servicio no es necesario tener tarjeta de crédito y en Colombia los aficionados pueden adquirir gift cards en pesos para comprar títulos y otros servicios.
“Es interesante cómo los consumidores colombianos respondieron favorablemente al lanzamiento de Xbox One: además de ser líderes del mercado de videojuegos en Colombia, nuestro país está en el top 5 de ventas de esta consola en Latinoamérica siendo superados únicamente por México y Brasil, lo cual nos pone en una posición privilegiada si se tiene en cuenta la población de estos dos países” asegura Bernardo Camacho.
El éxito de Xbox One deja un gran legado este 2015 y plantea un nuevo reto para 2016, año que contará con el lanzamiento de títulos como Gears of War 4, parte de la franquicia Gears que es jugada por 1 de cada 3 personas que tiene una consola Xbox, la próxima entrega de Crackdown y la totalmente nueva Quantum Break.

No hay comentarios.: