domingo, diciembre 20, 2015

Uber llega a Bucaramanga con propuesta de movilidad colaborativa

Uber llegó a la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia para ofrecer una nueva alternativa de movilidad a los bumangueses. Se trata de uberX un servicio que, a través de la aplicación de Uber para teléfonos móviles inteligentes, pone en contacto a conductores independientes con personas que necesitan movilizarse por la ciudad.
Desde su llegada al país, los colombianos han acogido con entusiasmo la aplicación de Uber, ya que es simple de usar y ofrece altos estándares de seguridad, calidad, disponibilidad y transparencia.
Una vez el usuario descarga la aplicación en su teléfono y completa la creación de su perfil, simplemente abre la app de Uber, que automáticamente detecta su ubicación, y al presionar un botón Uber lo pone en contacto con el conductor y vehículo más cercanos.
Uber trae a Bucaramanga lo mejor de la tecnología para ofrecer viajes seguros y transparentes. Al solicitar el viaje a través del app, los usuarios pueden esperar en un lugar seguro la llegada del vehículo. Además, en Uber no hay extraños, ya que usuarios y conductores están plenamente identificados en la plataforma y, desde que inicia su viaje hasta la llegada a su destino, el trayecto es monitoreado por GPS y el usuario puede compartirlo con sus familiares o amigos, quienes podrán seguir la ruta del usuario desde sus teléfonos móviles.
Los socios conductores de Uber, antes de ser activados en la plataforma, pasan por un proceso de revisión de antecedentes, documentación y condiciones tecnico mecánicas de su vehículo. Y así como la seguridad es prioridad para Uber, también es importante la calidad de la experiencia de usuarios y conductores; por eso la calificación de doble vía es obligatoria. Es decir, usuarios y conductores califican mutuamente su experiencia. Sólo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma y por eso la calificación promedio nacional de los socios conductores de Uber es de 4,7 estrellas sobre 5.
Al final de cada viaje el valor del servicio es cargado automáticamente a la tarjeta de crédito registrada por el usuario y Uber envía a su correo electrónico un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto, el tiempo y la ruta del recorrido. En caso que el usuario tenga alguna inconformidad con el cobro, puede ponerse en contacto con Uber a través del app, ya que nuestra tecnología permite revisar y corregir un eventual error en el cobro.
La congestión es uno de los principales desafíos que enfrenta Bucaramanga. De acuerdo con el Índice de Satisfacción de Conductores realizado por la plataforma Waze, la capital santandereana ocupa el segundo lugar entre las ciudades peor calificadas por los conductores en cuanto a movilidad; sólo después de Bogotá y en el mismo puesto que Bogo, Filipinas, y Caracas, Venezuela. Para este índice, Waze solicitó la evaluación de 50 millones de usuarios de su app, de 32 países y 167 ciudades; quienes calificaron la experiencia de manejar en su ciudad en una escala de 1 a 10. Así, los conductores de Bucaramanga calificaron la experiencia de manejar en su ciudad con 3,1.
De hecho, expertos en movilidad ya han propuesto la necesidad de implementar en Bucaramanga soluciones de viajes compartidos, como el ridesharing y el carpooling. Ambas alternativas son una nueva tendencia en el mundo para promover que los ciudadanos compartan sus trayectos aprovechando el parque automotor actual de una ciudad y desincentivando el uso excesivo del carro particular de un solo pasajero.
Una reciente encuesta realizada por Uber entre sus usuarios de Bogotá, encontró que 80% de ellos tienen uno o más vehículos en su hogar; pero que si contaran con alternativas seguras, confiables y transparentes como Uber, 43% estaría dispuesto a dejar su carro particular en la casa. Es así como la movilidad puede mejorarse de manera sustancial, pues los carros particulares solamente se usan en promedio 1,5 horas al día y ocupan una gran proporción de las vías y de los espacios públicos de parqueo.

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