jueves, diciembre 10, 2015

Tripda desarrolla plataformas de carpooling para compañías en Colombia

Las empresas en Colombia son conscientes que uno de los factores que más inciden en la productividad y calidad de vida de sus trabajadores tiene que ver con el tiempo que invierten en el desplazamiento de su casa al lugar de trabajo. Un estudio realizado por la Departamento Nacional de Planeación (DNP) a comienzos de 2015 determinó que los colombianos perdemos un 2% del PIB anual debido a los trancones que se generan diariamente en las grandes ciudades; es decir unos 16 billones de pesos.
La crisis de movilidad urbana en las principales ciudades capitales (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla) ha replanteado las estrategias de bienestar empresarial desde la promoción de medios de transporte alternativos como caminatas grupales, viajes en bicicletas y optimización de vehículos particulares que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores. Compañías como Banco de Occidente, Pfizer y Coca-Cola Femsa entre otras, vienen incentivando el uso de carro compartido o carpooling en alianza con plataformas tecnológicas como Tripda, la cual les permite mejorar la experiencia de transporte de sus colaboradores, desde y hacia sus oficinas.
“La empresa privada sabe que muchos de sus trabajadores deben enfrentarse a diario con el tráfico de la ciudad, trasladándose por horas en el sistema de transporte -público o privado-, durmiendo menos o invirtiendo dinero adicional para llegar a tiempo a sus oficinas; afectando significativamente su motivación laboral al empezar una nueva jornada” explicó Camilo Sarasti, Vicepresidente de Tripda para Latinoamérica. “Hacer carpooling para ir a trabajar con Tripda es la forma más práctica para optimizar el particular, ya que disminuye casi en un 50% el tiempo de desplazamiento respecto al del transporte público” agregó.
El informe de la Dirección Nacional de Planeación indica que un lapso normal de traslado entre la casa y el trabajo es de 30 minutos y todo exceso por encima de esa media es tiempo perdido. Solo en Bogotá el traslado promedio es de 67 minutos, es decir 37 minutos adicionales y 7 millones de horas pérdidas que contabilizadas en horas laborales representarían ingresos económicos importantes para la industria y los ciudadanos. En Europa y Estados Unidos cada vez más de las empresas apoyan el uso de carro compartido para trasladarse a los lugares de trabajo y ahora el auge llego a América Latina.  

No hay comentarios.: